HISD nombra al nuevo director financiero

El Distrito Escolar Independiente de Houston eligió a Rene Barajas como el nuevo director financiero del distrito.

Actualmente, el Dr. Barajas es el superintendente adjunto y director financiero del Distrito Escolar Independiente de Garland. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración central de escuelas públicas y 8 años como director financiero.

Anteriormente, fungió como superintendente adjunto de negocios y servicios de apoyo del Distrito Escolar Consolidado Independiente de San Marcos. Además, fue gerente general de negocios y auditor interno de otros distritos escolares en Texas.

“El Dr. Barajas fue nuestro candidato preferido para el puesto”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Tiene mucha experiencia en la administración financiera de escuelas públicas y será de mucha ventaja que esté a cargo de supervisar nuestro presupuesto para que el distrito ofrezca sus servicios de manera eficaz y eficiente. Será un gusto darle la bienvenida al Equipo HISD”.

El 20 de marzo, el Dr. Barajas ocupará su puesto nuevo en HISD. Estará a cargo de planear y administrar el presupuesto anual del distrito y de desarrollar presupuestos a largo plazo para promover la estabilidad y el crecimiento financiero del distrito. Además, será el director de las oficinas de contraloría, impuestos y finanzas, presupuesto y planeación financiera, finanzas de Medicaid, beneficios, y adquisiciones.

El Dr. Barajas obtuvo una Licenciatura y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en San Antonio. Posteriormente, obtuvo un Doctorado en Administración Educativa de la Universidad de Texas en Austin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *