Casi la mitad de los proyectos del bono 2012 estarán terminados para el verano de 2017

[photoshelter-gallery g_id=”G0000nlTJV5.4MdQ” g_name=”20170425-BondOversightMeeting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

A finales de 2017, HISD habrá completado el 55 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos 2012. Se inaugurarán ocho proyectos para el siguiente año escolar y otros seis concluirán durante el tercer y cuarto trimestre de este año.

“Estamos muy emocionados por los avances que logramos este trimestre”, le dijo Derrick Sanders, Oficial de Servicios de Construcción de HISD, al comité de supervisión Programa de Bonos 2012 durante su reunión trimestral regular. “Inauguramos la Preparatoria Sterling y el Estadio Delmar, y ambos son espacios maravillosos”.

Están programadas las inauguraciones de las siguientes escuelas para el inicio del próximo año escolar: la Preparatoria De Bakey de Profesiones Médicas, la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, la Escuela Sharpstown International, y las preparatorias Furr, Wisdom, Milby, Waltrip, y Kashmere.

Se espera que las siguientes escuelas queden terminadas durante el tercer o cuarto trimestre de 2017: la Primaria Parker, la Academia Eastwood, la Secundaria Lawson, y las preparatorias North Forest, Sharpstown, y Scarborough.

Los miembros del comité de supervisión del Programa de Bonos 2012 revisaron los reportes del distrito sobre finanzas, asistencia empresarial y comunicaciones. Además, se informaron sobre un plan del distrito que propone utilizar los fondos excedentarios del bono para satisfacer otras necesidades de las escuelas del distrito.

Los siguientes fondos excedentarios del bono provienen de varios tipos de proyectos: aproximadamente $20,3 millones de ampliaciones o renovaciones, $52 millones de la construcción de escuelas nuevas, $12 millones de proyectos generales del distrito, y $14,8 millones de la reserva para las contingencias de construcción.

De acuerdo al plan, cada una de las nueve escuelas renovadas podrá utilizar sus fondos excedentarios para satisfacer las necesidades que no se incluyeron en el proyecto del Programa de Bonos. La propuesta asignaría los fondos excedentarios del bono que provienen de la construcción de escuelas nuevas a 16 escuelas designadas.  El reajuste permitiría complementar las escuelas de acuerdo al plan que les fue descrito a los votantes en la elección 2012.

“El plan es excelente”, dijo Wanda Adams, presidente de la Mesa Directiva de HISD, quien asistió a la reunión. “Nuestras escuelas se lo merecen. Creo que es una forma justa de distribuir los fondos”.

Además, otros $12 millones sobrantes del presupuesto para los proyectos del distrito se utilizarían para mejorar la seguridad en las escuelas que actualmente no son parte del Programa de Bonos 2012.

El jueves, la Mesa Directiva de Educación considerará la propuesta.

“Fue necesario modificar los proyectos de algunas escuelas para ajustarnos al presupuesto”, dijo Craig Johnson, miembro del comité de supervisión del Programa de Bonos 2012. “Ahora tenemos la oportunidad de agregar ciertos elementos que originalmente consideramos que no entrarían dentro del presupuesto”.

Por otra parte, Lenny Schad, oficial en jefe de tecnología, informó a los miembros el comité respecto a los proyectos de tecnología del bono. Además, escucharon la presentación de Rene Barajas, director financiero, y Glenn Reed, gerente general de presupuestos y finanzas, sobre el sistema de financiación escolar y el proceso de Recuperación.

Asimismo, el comité recibió el informe sobre la tasa de participación de las empresas proveedoras pertenecientes a minorías étnicas y mujeres, las cuales continúan registrándose por encima de las metas que establece la Mesa Directiva. También revisaron las iniciativas de comunicación y participación comunitaria, incluyendo seis inauguraciones de construcción, dos inauguraciones, y tres eventos para firmar vigas, lo cual se llevó a cabo en el primer trimestre del año.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD, intervino en la reunión para agradecerles a los miembros del comité por su servicio y para responder a sus preguntas.

“Houston tienen un espíritu de ‘sí se puede’ que no he visto en otras comunidades en las que he trabajado”, dijo Ricardo Carranza, para responder a una pregunta sobre cómo HISD es distinto a otros distritos en los que él ya ha trabajado. “Este es el equipo más talentoso con el que jamás haya trabajado. Estamos muy enfocados en la equidad para brindarles servicios a todos los estudiantes de manera equitativa”.

La próxima reunión trimestral se celebrará el 25 de julio.

Si desea tener más información sobre el comité de supervisión de bonos o sobre cualquier programa de construcción de HISD, visite www.BuildHISD.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *