Reunión de despedida para los graduados del programa EMERGE

Este mes de mayo, 252 estudiantes del programa EMERGE de HISD se gradúan y a continuación se van a sus respectivos colegios y universidades, gracias a los 36 millones de dólares que recibirán en becas y subvenciones.

Estos jóvenes lucharon por ser admitidos a las mejores instituciones del país entre las que se encuentran la Universidad de Harvard, la Universidad Brown, la Universidad de Pensilvania, el Colegio de Bryn Mawr, el Colegio Scripps, el Colegio Amherst, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad Vanderbilt, la Universidad St. John en Nueva York y la Universidad Johns Hopkins.

Y para celebrar sus logros, se les ha organizado una reunión de despedida en el Tudor Fieldhouse de la Universidad Rice el jueves, 27 de abril a las 6:30 p.m., hora en que dará inicio el programa. Ahí se darán cita los estudiantes con sus familias y algunos invitados especiales. Se calcula que acudan alrededor de 900 asistentes entre quienes también estarán algunos oradores especiales.

“Con EMERGE realmente entendí el proceso para solicitar admisión a una universidad. Me ayudaron a exponerme a diferentes experiencias: visité universidades y participé en programas de verano, además de que me enseñaron a prepararme para los exámenes y participé en talleres de redacción de ensayos”, dijo Joshua Sánchez, estudiante EMERGE de la Academia Eastwood. “En el otoño de este año, ya seré alumno del Colegio Amherst, en donde estudiaré ciencias políticas, y sin necesidad de pedir ningún préstamo”.

El orador principal de este evento será el Dr. Alexander Byrd, quien es profesor adjunto de la cátedra de historia de la Universidad Rice. Él es originario de Houston, creció en el área de Sharpstown y asistió a la Preparatoria Yates. Hizo su licenciatura en la Universidad Rice y tiene un doctorado en historia por parte de la Universidad Duke.

El superintendente de HISD, Ricardo Carranza, también dirigirá unas palabras a los asistentes y especialmente a los jóvenes que se gradúan. Y otro detalle interesante, será escuchar a algunos de los padres hablar sobre experiencias personales con respecto al programa EMERGE.

Los administradores del programa EMERGE les entregarán estolas de graduación EMERGE a cada uno de los graduados y enseguida los felicitará la directora ejecutiva de EMERGE, Trisha Cornwell.

“Estamos muy orgullosos de ver a cuántos de nuestros estudiantes han aceptado este año los colegios y universidades más selectos de la nación”, dijo Trisha Cornwell. “La oportunidad cambia las oportunidades”. “Ese es el lema que impulsa mi trabajo”.

EMERGE es una organización sin fines de lucro con sede en Houston que se asocia con los distritos escolares como HISD para capacitar y preparar a estudiantes de alto rendimiento pertenecientes a comunidades desfavorecidas. Con la ayuda de EMERGE, ellos logran asistir y graduarse de la universidades más selectas del país. El año pasado, EMERGE-HISD trabajó con más de 786 estudiantes de 44 preparatorias, cambiando las vidas de ellos y las de sus familias.

Si desea obtener más información sobre el programa EMERGE, visite www.HoustonISD.org/EMERGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *