[photoshelter-gallery g_id=”G0000Wkt2KDaOjkY” g_name=”20170408-Garden” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Cheniere Energy donó la cantidad de $150 000 para seis preparatorias de HISD y retó a los estudiantes a que desarrollaran un proyecto que marque la diferencia en sus comunidades.
Las preparatorias Austin, Challenge Early College, Madison, Milby, North Houston Early College, y Westbury participan en el programa de liderazgo, enriquecimiento y desarrollo de la empresa Cheniere Energy (Cheniere LEAD Council).
“Estos alumnos son la siguiente generación de líderes comunitarios y nos dan la esperanza de poder mejorar nuestros vecindarios si trabajamos juntos”, dijo Eben Burnham-Snyder, vicepresidente de comunicaciones de Cheniere. “Los estudiantes del programa Cheniere LEAD Council nos han impresionado mucho a todos los que trabajamos en Cheniere y esperamos que inspiren a la siguiente generación de estudiantes de sus escuelas y del área de Houston para que se involucren más en sus comunidades”.
Cada escuela recibió $25.000, y los estudiantes de North Houston Early College utilizaron sus fondos para renovar un dormitorio de Covenant House. El tranvía de Metro pasa por su escuela y cuando los alumnos vieron que había jóvenes indigentes de la misma edad, decidieron su trabajo social sería colaborar con Covenant House, un refugio para jóvenes que han sufrido abuso o abandono e indigentes. Los estudiantes pintaron y amueblaron distintas áreas para los adolescentes, incluyendo el dormitorio y el cuarto de televisión.
La ceremonia de corte de listón y la visita guiada del proyecto se llevará a cabo el miércoles, 10 de mayo, a las 6 p.m., en Covenant House (1111 Lovett Blvd., Houston, 77006).
“Mis alumnos tuvieron la oportunidad de planear, presupuestar, asistir a un evento con gente prestigiosa para recaudar fondos, y dar presentaciones a miembros de la comunidad”, dijo Angela Lundy-Jackson, directora de la Preparatoria North Houston Early College. “Sus acciones tienen un impacto positivo en la vida de los jóvenes indigentes de la ciudad y el refugio Covenant House. Gracias a Cheniere Energy por esta increíble oportunidad de aprendizaje”.
Lo estudiantes de Milby crearon un huerto para la comunidad con el propósito de educar a las familias sobre la alimentación sana y el cultivo de los alimentos. Además, los vecinos tienen la oportunidad de conocerse mejor. El huerto produce varias frutas y verduras para los residentes del área y está ubicado en el centro Mission Milby Community Development Corporation.
“Los alumnos se encargaron del proyecto de principio a fin”, dijo Roy de la Garza, director de la Preparatoria Milby. “Ellos planearon el diseño, ejecución, y futuro mantenimiento del huerto. Mission Milby es uno de los aliados más importantes de la preparatoria, así que este proyecto es una manera de agradecerles y de apoyar a la comunidad”.
El resto de los proyectos escolares se encuentran en distintas etapas de desarrollo:
- El equipo de la Preparatoria Austin trabajó en los huertos comunitarios de las primarias Franklin, DeZavala, Cage, Chrysalis, y el centro comunitario Ripley House.
- Los participantes de la Preparatoria Challenge Early College adquirieron tabletas, software de ESL, reabastecieron la biblioteca, mejoraron el patio, y renovaron la sala para padres de familia. Los estudiantes quieren darles la bienvenida a los padres del programa ESL, que utilicen las computadoras y aprendan inglés.
- Los alumnos de la Preparatoria Madison trabajaron en su huerto comunitario y renovaron su patio comunitario
- Los estudiantes de la Preparatoria Westbury están trabajando para mejorar el programa de alfabetización del centro comunitario Platou. Quieren poner más asientos para los padres y los que participan en los programas de verano, y agregar dos bibliotecas externas para que las personas puedan donar y tomar libros prestados. Los alumnos prepararán mochilas con los útiles escolares para los niños que asistan a primaria el próximo año escolar.