Melinda Garrett, quien trabajó para el Distrito Escolar Independiente de Houston en calidad de oficial en jefe de finanzas desde 2001 hasta 2012, y recibió numerosos galardones y elogios por sus logros en responsabilidad fiscal, ha fallecido a los 65 años de edad.
Bajo el liderazgo de Garrett, HISD fue reconocido en todo el país por su excelente reputación en materia de responsabilidad financiera. Además, el distrito mantuvo la clasificación máxima en bonos y la tasa de impuestos a la propiedad más baja del Condado de Harris.
En 2010, Garrett recibió el premio Bill Wise de la organización Council of the Great City Schools en reconocimiento a su distinguido servicio a favor de las escuelas públicas urbanas de Estados Unidos. En 2011, HISD fue el primer distrito escolar de EE.UU. en tres años en ganar el prestigioso Premio a la Excelencia en Administración Financiera otorgado por la misma organización. Fue bajo el liderazgo de Garrett que se formuló el plan propuesto para el programa de bonos de casi $2 mil millones para construir escuelas nuevas, que el electorado aprobó poco después del retiro de Garrett en el año 2012.
«Nadie ha contribuido más que Melinda Garrett a la reputación nacional de HISD como distrito modelo a la hora de administrar el dinero de los contribuyentes con el propósito de hacer lo mejor para los estudiantes», dijo el entonces superintendente Terry Grier, cuando Garrett se retiró en 2012. «Es gracias a la excelente capacidad de planificación financiera a largo plazo de Melinda durante estos tiempos de presupuestos ajustados que nuestros estudiantes cuentan con los recursos necesarios para continuar superando en rendimiento a sus pares del estado y de todo el país».
Egresada de la Escuela Preparatoria Bellaire, Garrett comenzó su carrera en HISD en 1976 trabajando como maestra de Kínder en la escuela que antes era la Primaria Easter. Después de obtener su maestría en contabilidad en la Universidad de Houston-Clear Lake, se unió a la división de auditoría de KPMG Peat Marwick y obtuvo el título de contadora pública certificada.
Garrett regresó a HISD en 1985 para fungir como contralor del distrito. Fue nombrada oficial en jefe de finanzas en 2001. En el año 2009, la Mesa Directiva de HISD nombró a Garrett superintendente interina hasta la contratación de Grier.
El velorio de Garrett se llevará a cabo el viernes, 6 de octubre, de 6 p. m. a 8 p. m. en la funeraria Earthman Bellaire Funeral Home (4525 Bissonnet St.), donde también tendrán lugar los servicios fúnebres el sábado, 7 de octubre, a las 11 a. m.