[photoshelter-gallery g_id=”G0000CNG1lvQuA50″ g_name=”20171114-Mickey-Leland-CPA-Grand-Opening” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Bajo el cielo azul celeste de una mañana otoñal, y con los melódicos compases de la banda de jazz de la Academia Preuniversitaria Mickey Leland de fondo, se celebró el martes pasado la inauguración del nuevo edificio de esta escuela de HISD.
Más de 100 miembros de la comunidad acompañaron a los estudiantes y el personal en el patio de recreo, donde escucharon al coro de la escuela entonar la canción “I’m Building Me a Home”.
«Hemos edificado un hogar aquí en el Fifth Ward», dijo el director Dameion Crook después de la actuación del coro. «Es un lugar especial en un vecindario muy especial, y valió la pena la espera».
El edificio de 139.000 pies cuadrados, logrado con un presupuesto de $44 millones del Programa de Bonos de 2012, fue construido a partir de un diseño creado para honrar la historia de dos escuelas que ocuparon el sitio en el pasado: la Escuela Secundaria E.O. Smith y la Escuela Preparatoria Phyllis Wheatley.
Mickey Leland, una escuela exclusivamente dedicada a la instrucción de varones, tiene ahora un edificio de última generación con capacidad para 1.000 estudiantes de sexto a duodécimo grado. Los alumnos se beneficiarán de laboratorios de robótica e ingeniería, innovadoras aulas y centros de aprendizaje, y la sala de música Joe Sample con estudio de grabación. Además, se construyeron instalaciones deportivas nuevas y dos patios ecológicos.
«Este proyecto significa mucho para la comunidad», comentó Rhonda Skillern-Jones, representante de esta escuela ante la Mesa Directiva de HISD. «El edificio es increíble, y aquí se forjarán legados que permitirán continuar las tradiciones históricas del Fifth Ward».
Los asistentes también escucharon palabras del superintendente de HISD, Ricardo Carranza; el presidente de la clase senior de la escuela, Cameron Lawrence; y de William “Gaston” Leland, hermano del difunto congresista homónimo de la escuela, Mickey Leland.
«Siempre es un honor y un privilegio visitar el histórico, resistente y hermoso vecindario del Fifth Ward», dijo Carranza. «Éste es tan sólo el primero de varios edificios futuros de esta comunidad donde se formarán con orgullo las próximas generaciones».
Durante el acto, el director Cook entregó fotos enmarcadas del nuevo edificio a miembros de las familias E.O. Smith y Leland.
El representante estatal Harold Dutton entregó a la escuela una resolución de la Legislatura Estatal de Texas, y, por su parte, Darryl Jackson, un delegado del despacho de la congresista Sheila Jackson Lee, presentó a la escuela un certificado de reconocimiento y una bandera de Estados Unidos que había sido izada en el capitolio nacional.
Después de la ceremonia de corte del listón inaugural, los estudiantes guiaron a los visitantes en recorridos del nuevo edificio.
«Nos sentimos muy agradecidos y afortunados de contar con estas instalaciones», dijo Cameron Lawrence.
Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país. Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.