El departamento realiza colecta de juguetes y sorprende a los alumnos de la Primaria Dogan.
La Navidad llegó temprano para los alumnos de Pre-K a primer grado de la Escuela Primaria Dogan gracias a una entrega de más de 400 regalos donados por el Departamento de Servicios de Instalaciones de HISD.
«Estoy totalmente sorprendida y sumamente agradecida. El hecho de que este departamento haya pensado en nuestros alumnos en esta temporada festiva es increíble», dijo la directora Sandra Menxueiro. «A causa del huracán Harvey, la Navidad de muchos de nuestros estudiantes no será la de siempre. El gesto de este departamento, sin embargo, cambia la narrativa para quienes este año tal vez no habrían recibido nada».
Luego de enterarse del plan de rehabilitación de esta escuela participante del programa Achieve 180 en la junta de la Mesa Directiva del mes pasado, Alishia Jolivette, oficial de Servicios de instalaciones, decidió hacer algo que tuviera un impacto positivo en los estudiantes de la Primaria Dogan.
«Inmediatamente después de la presentación de la directora Menxueiro, yo hablé sobre mi idea con el equipo líder del departamento y enseguida comenzamos a pensar en qué podríamos hacer por los estudiantes», dijo Jolivette.
Con poco tiempo para ejecutar un plan para las fiestas decembrinas, el grupo puso en marcha en el departamento una colecta de juguetes y reunieron más que suficientes para todos los alumnos de Pre-K a primer grado.
Cuando los estudiantes vieron las donaciones de los empleados se pusieron felices.
«Lo que está ocurriendo hoy es indescriptible», dijo Leonardo English, especialista de Servicios integrados. «Esto es memorable para los estudiantes, y tal vez sean los únicos regalos que reciban».
Colectivamente, el personal de la escuela y de Servicios de instalaciones ayudaron a más de 200 estudiantes a elegir regalos: juegos de mesa, artículos para arte y manualidades, pelotas de fútbol, muñecas y más.