En reconocimiento a los estudiantes senior que han demostrado tener carácter y espíritu de esfuerzo, el Distrito Escolar Independiente de Houston entregará una nueva beca llamada Beca del superintendente y de la Mesa Directiva de HISD. Ésta consiste en $1 000 dólares que se le otorgarán a un estudiante senior de cada preparatoria de HISD.
La beca tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes que enfrentan dificultades para acceder a la educación superior o a la capacitación profesional e incluso a aquellos a quienes les sería imposible seguir adelante sin apoyo. La intención es eliminar tantos obstáculos como sea posible para que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de educación superior. Ésta es la primera iniciativa de becas del distrito para estudiantes de preparatoria.
“La mayoría de nuestros graduados irán a la universidad este otoño y serán los primeros en sus familias en hacerlo”, dijo la superintendente interina Grenita Lathan. “Estas becas no solo disminuirán la carga financiera de los jóvenes y sus familias, sino que también servirán de reconocimiento a aquellos que han enfrentado y superado grandes obstáculos en su camino hacia la universidad. En el futuro, y con el apoyo de la comunidad, esperamos expandir este programa de becas para darles a nuestros jóvenes aún más oportunidades”.
Generosamente auspiciado por The Coca-Cola Company, este galardón se basa en nominaciones y no precisamente en las calificaciones. Los administradores los seleccionarán tomando en cuenta principalmente sus cualidades y su tesón para vencer los obstáculos que se les han presentado.
El director o el equipo de liderazgo de cada preparatoria puede nominar a un estudiante para la beca. Además, entre todos los nominados, se seleccionará a dos jóvenes para entregarles una beca de $5 000 dólares, con base en la declaración de apoyo que haga su escuela cuando los nominen.
Los estudiantes que resulten seleccionados recibirán la sorpresa en persona en algún momento durante las últimas dos semanas de clases.