Un vida de apoyo mutuo culmina con valedictorian y salutatorian gemelos en Preparatoria Worthing

Aunque el salutatorian de la Preparatoria Worthing, Kerdy Jn Baptiste, es tres minutos mayor que su hermana gemela Kerdian Mia Jn Baptiste, al final fue ella quien obtuvo el título de valedictorian. Pero todo es cariño y apreciación mutua por sus logros.

La directora de Worthing, Khalilah Campbell, dice que los gemelos Baptiste estaban en una reñida competencia por el título de valedictorian, que se otorga al mejor estudiante de una generación escolar.

«Pensé que él la iba a alcanzar», dijo Campbell, «pero al final, ganó Kerdian y su hermano gemelo, Kerdy, es nuestro salutatorian».

«Fui afortunada al tener a mi hermano gemelo, Kerdy, a mi lado, acompañándome siempre». Durante años nos apoyamos y nos motivamos, especialmente con respecto a la escuela. Kerdy es la razón por la que soy valedictorian, y me siento muy orgullosa de que él esté a mi lado como salutatorian».

Kerdy está igualmente orgulloso de su hermana, diciendo, «Kerdian me motivó a dar lo mejor de mí, y me siento orgulloso de que ella sea valedictorian».

Kerdian admite que desde que se enteró de que su último año de preparatoria había quedado en pausa por el COVID-19, se ha sentido deprimida.

«Sin embargo, recientemente di con una cita inspiradora del pastor Charles Swindoll», comentó Kerdian. «Él dijo que “La vida es 10 por ciento lo que te sucede y 90 por ciento cómo respondes a ello”. Para mí, eso significa que soy mucho más fuerte que cualquier obstáculo que se me pueda presentar en el camino. Ser valedictorian virtual significa que puedo dar rienda suelta a la fortaleza que nunca supe que poseía. Aún cuando las cosas no vayan por el camino que yo esperaba, puedo abrir un nuevo camino».

A pesar de sentir que no tiene tanto impacto en sus compañeros como cuando los veía en persona, Kerdian sigue en contacto con ellos. «Lo único que puedo hacer por la vía virtual es continuar instándolos a trabajar para salir bien a fin de curso», dijo. «Les ofrezco toda la ayuda que puedo con las tareas. A veces hago llamadas grupales por Facetime para ver a mis amigos y saber cómo están».

Estos notables hermanos han sido un ejemplo para sus compañeros de clase, esforzándose durante los años de preparatoria para mantener un buen equilibrio entre sus estudios, los deportes y el tiempo libre.

Kerdian recibió el Premio Colt de Worthing por su dedicación al deporte y su compromiso a los estudios. Participó en atletismo, vóleibol y baloncesto, y es presidenta de su clase sénior. También es miembro de la organización DECA, cuyos miembros aprenden habilidades empresariales y de liderazgo participando en competencias y conferencias académicas. Kerdian ha colaborado como voluntaria en el Banco de Alimentos de Houston y en su comunidad de Sunnyside. En su tiempo libre, trabaja en el restaurante de su hermano, Island Flavorz, y está aprendiendo lenguaje de señas. Dice que todavía tiene que esforzarse para superar los retos del aprendizaje a distancia.

Kerdian fue aceptada en más de 15 universidades y ha decidido estudiar en la Universidad de Texas en Austin. Ahora está solicitando becas.

Su hermano Kerdy juega baloncesto y vóleibol, es miembro de la Liga Kappa, y también trabaja como voluntario en el Banco de Alimentos de Houston y la comunidad de Sunnyside. Su materia favorita es economía, y en su tiempo libre disfruta de la música y el teatro. Kerdy ha sido aceptado en 10 universidades de Texas, pero aún está indeciso.

Kerdian y Kerdy les agradecen a su madre, y a su hermano y su cuñada por el apoyo que les brindan. Kerdy también quiere reconocer a su mejor amiga, Makayla Alexander, por inspirarlo siempre a dar lo mejor de sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *