Alrededor de 100 representantes de organizaciones y grupos de la ciudad de Houston participaron esta semana en una serie de reuniones organizadas por el superintendente Millard House para conocer a la comunidad.
Al evento celebrado hoy asistieron líderes comunitarios y espirituales de Houston. El grupo tuvo la oportunidad de conocer al superintendente Millard House, ofrecer sus comentarios y hacer preguntas sobre el plan de House para el Distrito Escolar Independiente de Houston.
Entre los invitados se contaban representantes de LULAC, Memorial Hermann Hospital System, Loving Houston, Discovering Youth, The Alliance Texas, la Federación de Maestros de Houston, United Way of Greater Houston, la Cámara de Comercio Asiática, Legacy Community Health y muchos otros.
El encuentro comenzó con House dando la bienvenida a los líderes de la comunidad. Acto seguido, el superintendente les habló sobre cómo había llegado a ser educador.
Tanto su padre como su madre, quienes se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Langston, son educadores. “Una vez que se mudaron a Tulsa, comenzaron a trabajar como maestros. Mi padre era profesor de educación cívica, mi madre era maestra de escuela primaria”.
Luego habló sobre su infancia en Tulsa, en el tiempo en que su padre, quien eventualmente se convirtió en superintendente asociado de las Escuelas Públicas de Tulsa, recibió la orden para abolir la segregación en las escuelas locales.
Después de dar un breve resumen de su Plan de Noventa Días, el superintendente inició la sesión de preguntas y comentarios de las partes interesadas de la comunidad que habían asistido al evento. Una de las asistentes fue Kourtney Revels, madre de un estudiante de HISD y miembro del comité de Padres en Acción de la fundación Discovering Youth.
Revels le comentó al superintendente las esperanzas que tiene para su hija, quien ingresará en Primer Grado de HISD el próximo ciclo escolar.
“Solo quiero estar segura de que sus escuelas puedan atenderla”, dijo Revels. “Quiero asegurarme de que ella pueda crecer y prosperar como todos los demás. Los padres más jóvenes tienen que involucrarse. Traje a alguno de mis amigos porque ambos somos padres jóvenes. Queremos animar al distrito que a haga más y también a que nosotros hagamos más”.
Ahora que su hija va a entrar en Primer Grado, Revels quiere que el superintendente House recuerde que los programas deben ser inclusivos y accesibles para los estudiantes de toda la ciudad.
“Parece que es solo un deporte para las comunidades afrodescendientes. Pero necesitamos más”, dijo Revels. “Mi meta es que mi hija pueda aprovechar todos los programas que la impulsen y permitan prosperar en la vida”.
Muchos de los asistentes y oradores recibieron comentarios, tanto en persona como por escrito en tarjetas amarillas disponibles en las mesas. Aunque algunos de los mensajes fueron críticos, un asistente resumió el sentimiento de todos los presentes.
“Queremos que nuestro distrito escolar, el Distrito Escolar Independiente de Houston, sea uno de los mejores del país”, dijo el reverendo Dr. Leon Jackson, de la iglesia St. Emmanuel Missionary Baptist. “Que sea un modelo que otros seguirán”.