Superintendente House anuncia cambios de liderazgo y reestructuración para beneficiar a los estudiantes

Como parte del trabajo colectivo para seguir impulsando al distrito hacia un mejor rendimiento estudiantil, es esencial que el Distrito Escolar Independiente de Houston cuente con estructuras alineadas y procesos eficientes.

En las últimas semanas, el superintendente Millard House examinó detenidamente la estructura general del HISD e identificó oportunidades que permitirán al distrito ser más eficaz y productivo en su respuesta a las necesidades de los estudiantes.

Los siguientes cambios en el liderazgo del distrito ayudarán a que HISD sea una organización más efectiva:

  • El Dr. Rick Cruz (bio) será superintendente adjunto. En este cargo, Cruz ayudará al superintendente House a llevar a cabo el plan estratégico y las operaciones del distrito en todas las áreas principales. Supervisará directamente a los equipos de Talento, Estudios Académicos, Oficina de Escuelas y Servicios de Apoyo Estudiantil para que nuestras escuelas reciban apoyo mediante un proceso integral y coordinado.
  • La Dra. Denise Watts (bio), líder reconocida a nivel nacional en materia de mejoramiento escolar y asesoramiento de líderes escolares, será jefe de escuelas del distrito. Además, la Oficina de Escuelas será reorganizada por niveles (primaria, secundaria, preparatoria) y escalonada de manera que el apoyo brindado a los planteles se pueda adaptar a los diferentes tipos necesidad. Nuestro programa Achieve 180 continuará ofreciendo apoyo específico a las escuelas de alta prioridad.
  • Las áreas como capital humano, compensación, beneficios y supervisión del desempeño estarán agrupadas en la Oficina de Talento, recientemente establecida con el objetivo de lograr una alineación y un enfoque integral que contribuya a mejorar la cultura, fomentar el talento y apoyar a nuestro personal.
  • Las áreas de finanzas, instalaciones, transporte, servicios de nutrición y tecnología de la información serán parte de la Oficina de Administración de las Operaciones, recientemente creada. Esta restructuración promoverá la eficiencia, mejorará el servicio al cliente y optimizará las operaciones en todo el distrito.
  • Los departamentos de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales se combinarán en una Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, que estará bajo la supervisión del jefe de personal. Esto permitirá al distrito relacionarse de manera más efectiva con todas las partes interesadas, como funcionarios públicos y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *