Desde su llegada a Houston, el superintendente Millard House ha hecho de la seguridad una prioridad para HISD. Como parte de su compromiso, el superintendente hoy se sumó al anuncio emitido por funcionarios del orden público y representantes estatales sobre la ley contra la trata de personas en nuestra zona.
La ley “Zona de No Tráfico”, resultado del Proyecto de Ley 1831 del Senado, protege a los estudiantes de Texas con el establecimiento de una zona de no tráfico de 1000 pies alrededor de las escuelas. La ley eleva las penas aplicables a cualquier tipo de actividad relacionada con delitos sexuales contra niños en los planteles escolares o en cualquier evento relacionado con una escuela. Esta ley ofrece herramientas y capacitación al personal para prevenir la trata a nivel escolar y pone recursos a disposición de los niños que corren el riesgo de ser explotados.
El Proyecto de Ley 1831, impulsado por el senador estatal Larry Taylor con el apoyo de la representante estatal Senfronia Thompson, exalumna de HISD, contó con un 100 por ciento de apoyo bipartidista en ambas cámaras de la Legislatura de Texas.
«En HISD, la responsabilidad de proteger a los niños es una prioridad absoluta», dijo el superintendente Millard House. «Las escuelas pueden y deben ser lugares seguros para los estudiantes, y en eso nos apoya esta nueva ley. De todas las instituciones sociales, las escuelas son quizás las mejor posicionadas para identificar y denunciar sospechas de tráfico de personas, y para conectar a los estudiantes afectados con servicios esenciales».