La Oficina de Talento de HISD entregó su Premio de Apreciación al Maestro a DeShawn Beatty de la Escuela Primaria Hartsfield.
Cuando Beatty se enteró de este reconocimiento, que le fue otorgado por el increíble trabajo que realiza en el salón de clases, comenzó a llorar. Y es que han sido dos años difíciles para esta maestra de primer grado.
«Mis alumnos son mi fortaleza. Perdí a mi hijo y perdí a mi madre el año pasado», dijo Beatty entre lágrimas. «Sigo viniendo a trabajar porque me da fuerzas y quiero mucho a mis alumnos».
Beatty enseñó en kínder el año pasado, y tuvo tal impacto en sus alumnos que el director Travis Johnson le pidió que pasara al primer grado con ellos.
A pesar de haber pasado momentos difíciles en su vida, Johnson destaca que «ella regresa día tras día tras día» a su trabajo.
Más sobre Beatty, en sus propias palabras:
P: Ya que esta es una escuela Magnet de Ciencias Ambientales y Zoología, ¿cuál es su animal favorito?
Beatty: El elefante
P: ¿Cuál era su materia favorita en la escuela?
Beatty: Ciencias
P: ¿Cuál es su lugar favorito para ir a comer en Houston?
Beatty: Soul Garden
P: ¿Por qué es maestra?
Beatty: Inicialmente iba a ser dietista, pero vi que muchos de mis amigos estaban estudiando para ser educadores y cambié mi plan. Yo quería marcar una diferencia en la vida de los niños.
P: ¿Qué espera para sus estudiantes este año?
Beatty: Espero que puedan lograr su mejor desarrollo. Quiero que se esfuercen para ser los mejores, y siempre quiero que sepan que no importa si cometen un error.