HISD recibe fondos de colaboradores comunitarios para nuevo programa de reciclaje

El 21 de febrero, HISD dio la bienvenida a representantes de ExxonMobil, LyondellBasell y Tricon Energy a una recepción en la Escuela Primaria Lantrip, donde los colaboradores comunitarios entregaron al distrito $300,000 en donaciones para poner en marcha un nuevo programa de reciclaje.

El programa, liderado por Stephanie Walker, analista de garantía de calidad del Departamento de Energía y Sostenibilidad de HISD, tiene como objetivo ampliar el acceso al reciclaje en el distrito. Comenzando en abril de 2023, 20 escuelas emblemáticas podrán reciclar cartones, papel y materiales que de otra forma no se podrían reciclar como bolsas de papas fritas y cajas para llevar alimentos, a través del programa de retorno de plásticos Cyclyx 10 to 90®.

La nueva iniciativa de reciclaje aún tardará en llegar, según Walker, quien ha estado trabajando para integrar las prácticas de reciclaje accesibles en las escuelas de manera independiente, antes de que los colaboradores comunitarios participaran. Walker se puso en contacto con Tricon y Houston Recycling Collaboration y juntos, guiados por el conocimiento de Walker sobre la cultura y la comunidad de HISD, nació la nueva iniciativa de reciclaje.

“Creo que este programa brindará una oportunidad equitativa para los estudiantes y los ayudará a entender que debemos cuidar nuestro planeta”, dijo Walker.

Además de las ventajas logísticas del reciclaje que este programa supone para HISD, la iniciativa también apoyará la capacitación, la educación y la concienciación sobre el reciclaje para todos los estudiantes y personal del distrito. Esto incluye oportunidades como el Concurso de Arte para Camiones de reciclaje I Recycle for Houston, donde los estudiantes aprenden sobre reciclaje y la importancia de mantener el medioambiente y sus comunidades a través de la expresión creativa, además de competir por la oportunidad de que su arte decore los camiones de reciclaje de la ciudad.

Los estudiantes pueden participar en el Concurso de Arte para Camiones de reciclaje I Recycle for Houston, haciendo clic aquí.