Estudiantes de último grado de HISD obtienen títulos antes de recibir sus diplomas con programa Texas Early College

El jueves 11 de mayo, el Houston Community College (HCC) celebró ceremonias de graduación para su Generación 2023. Los graduados caminaron por el escenario del NRG Arena para voltear sus borlas y recibir sus merecidos títulos de asociado o sus certificaciones comerciales en medio de los aplausos de sus orgullosos amigos y familiares.

Hubo algunos graduados de HCC cuya trayectoria académica fue diferente a la de sus compañeros de matriculación. Estos graduados son estudiantes de las preparatorias Early College de HISD (ECHS), a través de las cuales pueden obtener titulaciones y certificaciones antes de recibir sus diplomas de preparatoria.

“Es realmente un gran logro y algo de lo que estoy muy orgullosa, porque trabajé muy duro para conseguirlo”, dijo la estudiante sénior Nancy Hernández, justo antes de recibir su título asociado de Artes en Estudios Multidisciplinares con los honores más altos. “Esto significa que por un tiempo mis padres y yo vamos a ahorrarnos algún dinero”.

Las escuelas preparatorias Early College son escuelas de inscripción abierta que dan a los estudiantes la oportunidad de trabajar para obtener su diploma de preparatoria simultáneamente a la obtención de su título de asociado, su certificado nivel I o al menos la obtención de 60 horas de crédito para obtener un título de licenciatura. Este modelo educativo fue diseñado para apoyar a los estudiantes que de otra manera no podrían asistir a la universidad. Los cursos acelerados brindan a los alumnos una experiencia universitaria personalizada y un programa de colaboración con instituciones de educación superior de Texas que ayuda a los estudiantes sénior a acceder a instituciones de estudios de posgrado de cuatro años.

La ceremonia de graduación de HCC contó con un discurso de la congresista Sheila Jackson Lee y un reconocimiento especial a los graduados de ECHS por parte del Dr. César Maldonado, canciller de HCC.

Alexander Escoto salió no solo con un título de asociado de Artes sino también sintiéndose orgulloso de sí mismo y del esfuerzo realizado. “Me costaron más esfuerzo los cursos universitarios que cualquier otro curso de preparatoria”, dijo Escoto. “Puede parecer fácil, pero tienes que esforzarte muchísimo y siendo un estudiante de preparatoria, un estudiante universitario y un estudiante que además trabaja, es bastante difícil, así que me merezco esto”.

Si desea saber más sobre las escuelas preparatorias Early College de HISD, haga clic aquí.