HISD y Astros colaboran para que los estudiantes retomen la escuela y se gradúen

HISD y los Centros Sunrise colaboraron con la Fundación Astros para el cuarto evento anual Banco de Llamadas telefónicas del Distrito celebrado el 18 de junio. La meta es llegar a los estudiantes que abandonaron la escuela o no se inscribieron para el nuevo año escolar e informarles sobre las opciones y recursos disponibles para ayudarlos en el camino a su graduación de preparatoria.   

Este año, los voluntarios del Banco de Llamadas concentraron sus esfuerzos en los estudiantes sin vivienda y los estudiantes en centros de acogida, uno de los grupos demográficos más vulnerables de HISD, y les informaron sobre los recursos disponibles para ellos en los siete Centros Sunrise del Distrito y sobre los apoyos existentes en las escuelas.

Los voluntarios establecieron un centro de mando en el Minute Maid Park gracias a un espacio con teléfonos brindado por la Fundación Astros. Esta fundación trabaja regularmente con HISD apoyando diferentes programas educativos y de alfabetización con negocios locales y organizaciones para ayudar a reducir la falta de vivienda.

Los estudiantes sin vivienda tienen un 87%  menos de probabilidades de completar su educación secundaria que los estudiantes con vivienda. Los Centros Sunrise trabajan para combatir esta preocupante estadística brindando servicios médicos, de salud mental, despensas de alimentos no perecederos, ropa e incluso gestión de casos para estudiantes y sus familias.

“La Fundación Astros ha sido una increíble defensora de nuestros estudiantes, apoyando a nuestro equipo de los Centros Sunrise para que nuestra población más vulnerable vuelva a conectar con nosotros”, dijo Melanie Martínez, directora de los Centros Sunrise. “Apreciamos su apoyo y dedicación a los estudiantes de HISD”.

El Banco de Llamadas existe para ayudar a los estudiantes a retomar la escuela, brindándoles servicios de apoyo, ayuda con la reinscripción e incluso asistencia para encontrar oportunidades educativas alternativas. Los voluntarios del Banco de Llamadas 2024 realizaron más de 260 llamadas telefónicas a los estudiantes sin vivienda y en centros de acogida para ayudarlos a considerar su reinscripción.

Si desea más información sobre los centros Sunrise de HISD y conocer sus ubicaciones y recursos disponibles, visite su sitio web.