La iniciativa Sunrise to You lleva recursos a los vecindarios necesitados.

El 28 de junio, representantes de los Centros Sunrise de HISD visitaron la Iglesia Luterana Augustana en el Third Ward para distribuir recursos a las familias locales como parte de la iniciativa Sunrise to You.

Los siete Centros Sunrise de HISD son valiosos centros para sus comunidades locales, y a medida que el programa crece en su segundo año, HISD se compromete a hacerlos accesibles a todos los estudiantes y familias, sin importar dónde vivan.

Chaun Geters, analista del Centro Sunrise, y en asociación con James Family Life Center y la YMCA, llevaron bolsas llenas de artículos de enriquecimiento a la Iglesia Augustana, donde muchos estudiantes asisten a Camp Hope, un campamento de verano diurno. Los socios de HISD en el YMCA llevan a la mayoría de los estudiantes al campamento en taxi para que puedan aprovechar los beneficios de las actividades de verano.  La YMCA enfatiza la importancia de la socialización fuera de la escuela, y los kits de enriquecimiento, proporcionados por los Centros Sunrise, contienen herramientas y juguetes para promover la resolución de problemas y el desarrollo saludable del cerebro para prevenir que se les olvide lo que ya aprendieron en la escuela, durante las vacaciones de verano. 

“Es evitar la pérdida de aprendizaje y ayudar con la socialización durante el verano”, dijo Robert Rivera, director de James Family Life Center. “Lo más importante es que las familias tengan acceso y sepan cómo conectarse a los recursos. Cuanta más gente tengamos aquí, mejor será para las familias poder obtener las cosas que necesitan para sus hijos durante el verano”.

Dependiendo del día, los representantes de los Sunrise Center vienen a estos centros comunitarios para proporcionar alimentos, ropa, información y otros recursos para ayudar a los estudiantes y las familias que anteriormente podrían haber estado fuera de su alcance.

“Tratamos de encontrar áreas de necesidad y les brindamos nuestros recursos”, dijo Geters. “Contamos con accesibilidad a través de vehículos y apoyo con nuestro personal, y llegamos a vecindarios donde el transporte es un problema. En este momento solo tenemos siete centros y, aunque fueron ubicados en áreas de gran necesidad, todavía hay más áreas de necesidad en las que aún no estamos. Estamos trabajando a través de diferentes organizaciones para encontrarnos con ellos donde están y brindar servicios a las familias a las que sirven”.

Sunrise to You es una colaboración de equipo que beneficia a cada organización que difunde la visibilidad en las comunidades más aisladas.

“HISD se conecta con nosotros y con otras organizaciones como la de nosotros para ayudar a proporcionar los recursos que las familias necesitan”, dijo Rivera. “Sin esa asociación, no podríamos brindarles el apoyo que están pidiendo”.

Para obtener más información sobre los Centros Sunrise de HISD, visite su página web aquí. Para pedir un kit de enriquecimiento que puede recoger en su Sunrise Center cercano, complete el formulario aquí.