Una encuesta reciente de Harvard indica que más de la mitad de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 29 años definitivamente planean votar en las elecciones presidenciales de noviembre. Para muchos estudiantes de preparatoria, este mes de noviembre marcará la primera elección importante en la que serán elegibles para votar. El martes por la noche Varios estudiantes de preparatoria vieron el debate entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris en varias fiestas presenciales en todo el Distrito.
Las Preparatorias Wheatley, Milby, y Kashmere invitaron a los estudiantes a reunirse después del horario escolar para ver el animado debate entre sus compañeros, proporcionaron refrigerios o comidas para alimentarlos durante el evento televisado. La fiesta con 40 estudiantes en Wheatley comenzó con una actuación de la banda de la escuela. Cerca de 150 estudiantes abarrotaron el área común de Milby para verlo.
“Fue grandioso ver a tantos estudiantes presentes y emocionados con respecto a este momento histórico”, dijo Eduardo Elizondo, coordinador de Asociaciones Comunitarias de HISD . “Nuestro objetivo es promover la educación y la concientización de los votantes entre los estudiantes”.
Eventos como estos son solo un ejemplo de las maneras en que HISD trabaja para mantener a los estudiantes entusiasmados con su deber cívico. El Distrito se asocia anualmente con varios socios comunitarios para llevar a cabo la Cumbre Cívica de la Juventud, un evento que conecta a los estudiantes en edad de votar o cerca de ella con recursos comunitarios que les ayudarán a mantenerse informados y votar con confianza.
Haga clic aquí para asegurarse de que está registrado para votar en las próximas elecciones.