[photoshelter-gallery g_id=”G0000BWI9vge_xzc” g_name=”20160811-Waltrip” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Desde hace ya varios años, la Preparatoria Waltrip ha pasado por distintas fases de construcción y, ahora que se inicia el nuevo ciclo escolar, podremos ver aún más espacios casi totalmente renovados. Es por eso que todas las personas que han estado involucradas tienen motivos para sentirse optimistas.
“La construcción se ha llevado mucho tiempo pero hemos aprendido a tomar todo con calma”, dijo Dale Mitchell, director de Waltrip, quien por cierto les dio la bienvenida a los maestros en su regreso a la escuela este lunes. “Estamos mejorando académicamente a pesar de que hemos estado en etapa de construcción. Creo que eso realmente habla de la dedicación de nuestra gente y de la calidad de los programas que se instruyen en Waltrip”.
El director Mitchell les compartió a sus maestros el contenido de los informes preliminares de TEA que indican que Waltrip está mostrando notables mejoras en varias categorías académicas, por ejemplo, ha crecido más de un año en promedio (por año) y ha cerrado la brecha del rendimiento escolar a un ritmo más acelerado en comparación con la mayoría de otras escuelas.
“Los maestros están muy entusiasmados”, dijo Mitchell. “Nos hemos divertido mucho hoy y estamos viendo hacia un excelente año escolar”.
La nueva entrada principal abrirá para su uso hasta el primer día de clases y probablemente no antes, eso significa que tanto el personal de Waltrip como los estudiantes y las visitas seguirán teniendo que dirigirse a la entrada del extremo norte los días de las inscripciones y el día del Rally Ram que se realizará el 18 de agosto. Para esta semana se planea recibir el mobiliario nuevo que se colocará en toda la escuela.
“Estamos muy entusiasmados con el nuevo mobiliario”, comentó el director Mitchell. “Es cómodo, es colorido y flexible”.
Las áreas que estarán abiertas para el primer día de clases serán: la nueva entrada circular donde los padres podrán dejar a sus hijos, el estacionamiento de enfrente, el nuevo salón de banda, las aulas del primer y segundo piso y el área administrativa. Sin embargo, es probable que haya aún más áreas que se sigan trabajando a lo largo de varias semanas después de esa fecha.
Seguiremos enfocados en terminar las nuevas aulas del tercer piso y la renovación o expansión del segundo gimnasio y del vestuario de las estudiantes. Se espera terminar con estas áreas justo en la mitad del presente ciclo escolar o probablemente a principios del primer trimestre de 2017.
Encuentre aquí más información sobre el proyecto Waltrip