El Departamento para la Elegibilidad del Estudiante que pertenece a los Servicios de Nutrición ha decidido acercar a más escuelas el programa de Disposición de Elegibilidad Colectiva (CEP, por sus siglas en inglés) lo que ha dado por resultado que ahora se sirva un número mayor de almuerzos escolares gratuitos, en 186 planteles, no obstante que HISD ya les sirve desayunos gratuitos a los estudiantes de todas sus escuelas.
Los Servicios de Nutrición de HISD se han esforzado por aumentar el número de escuelas participantes del programa CEP.
“El objetivo del programa es que los estudiantes de bajos ingresos se alimenten bien y se concentren sólo en aprender”, dijo Mark Allen, gerente de Departamento para la Elegibilidad del Estudiante. “El programa CEP ha propiciado que muchas escuelas con estudiantes de escasos recursos reciban comidas gratuitas con lo que se ha beneficiado a más familias de HISD”.
Los padres no tienen que hacer ningún tipo de trámite si es que la escuela de su hijo ya participa en el programa CEP, pero sí tienen que llenar una encuesta en línea con la que se recopila los datos socioeconómicos necesarios con los que se estima la cantidad de fondos adicionales que se le enviaran y para ampliar el programa a otras escuelas del distrito en necesidad.
“La encuesta se hace en línea y nos ayuda a apoyar a otros que están en necesidad de algo como el programa CEP”, dijo Mark Allen.