Superintendente y alcalde ofrecen palabras tranquilizadoras a comunidades de inmigrantes y refugiados

[photoshelter-gallery g_id=”G0000aaljR5SWyCU” g_name=”20161212-Immigration” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El superintendente de Houston ISD, Richard Carranza, se unió al alcalde de Houston, Sylvester Turner, el lunes en el Centro Vecinal Baker-Ripley para comunicar a inmigrantes y refugiados que Houston es una ciudad donde pueden sentirse seguros, y donde sus hijos pueden aprender sin sentir temor a la discriminación basada en su raza, etnia, religión o estatus migratorio.

Tanto Carranza como Turner enfatizaron el valor de Houston como ciudad de gran diversidad de inmigrantes y refugiados, y dijeron que comprenden que haya en la comunidad quienes tienen preguntas.

El superintendente Carranza, acompañado de la representante de HISD Jolanda Jones, recalcó que las escuelas de HISD son espacios seguros para los estudiantes donde la prioridad es el aprendizaje.

“Hay casos de la Corte Suprema que garantizan el derecho de nuestros estudiantes a recibir una enseñanza gratuita y pública en nuestro sistema escolar”, dijo Carranza. “Cuando los estudiantes asisten a nuestras escuelas, se encuentran en un refugio, y nosotros protegeremos sus derechos allí”.

Carranza también destacó los esfuerzos realizados por el Distrito para apoyar a los inmigrantes y refugiados. El sábado, por ejemplo, HISD presentó la sesión informativa DREAM Summit, ofrecida para ayudar a DREAMers, beneficiarios de DACA (Acción Diferida por Llegada en la Infancia), titulares de visa, residentes permanentes, refugiados y asilados en el proceso de solicitar admisión a la universidad y pedir ayuda económica para sus estudios superiores. Carranza también señaló la estricta política antiacoso de HISD, que es una de las más integrales del país, e instó a los estudiantes que se sientan acosados a comunicárselo a un adulto.

El Distrito también ha mantenido informada a la comunidad por medio de la publicación de una lista de preguntas y respuestas. La lista fue creada en atención a las dudas que algunas familias de HISD podrían tener con respecto a su estatus migratorio y al compromiso del Distrito a proteger a los estudiantes contra la discriminación y el acoso. Puede leer ese documento aquí.

El alcalde Turner señaló la reciente creación de una dependencia municipal, Office of New Americans, que brinda servicios a inmigrantes y refugiados radicados en Houston.

“Independientemente de nuestro lugar de origen, apariencia, discapacidad, creencias, o a quién queremos, los houstonianos nos mantenemos unidos”, dijo Turner. “Houston será una ciudad justa y compasiva donde nos esforzaremos para proteger a todos contra la discriminación y otras formas de maltrato”.

Se encontraban presentes para ofrecer su apoyo la congresista Sheila Jackson Lee, la senadora estatal Sylvia García, el representante estatal Gene Wu, y los concejales Robert Gallegos y Mike Laster.

Vea la conferencia de prensa aquí (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *