[photoshelter-gallery g_id=”G0000IZgxXjXvDzw” g_name=”20170525-Custodians” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Esta semana, los gerentes del Departamento de Servicios Generales de HISD visitaron la Primaria Atherton para llevarles el almuerzo, a manera de homenaje, a los hombres y mujeres trabajadores que siempre están detrás de escenas para mantener las escuelas en buena forma. En total, entregaron 1 300 almuerzos en todas las escuelas e instalaciones de apoyo de HISD.
“Es difícil encontrar personas calificadas para esos puestos, así que deseamos reconocer a quienes hacen su trabajo con calidad”, dijo Alishia Jolivette, directora del Departamento de Servicios Generales. “Cuando ves que hacen un buen trabajo, no puedes menos que detenerte decirles gracias”.
Mientras que muchos de los miembros del personal de HISD se irán de descanso durante el verano, 1 275 empleados de limpieza y 1 900 empleados de servicios generales del distrito, pasarán por la época más ocupada del año en estos próximos meses, preparando las escuelas para el comienzo del ciclo escolar en agosto. Será un esfuerzo en equipo que comienza tan pronto como suena la última campaña en mayo.
“Estas personas realizan uno de los trabajos más duros del distrito y son extremadamente humildes en su servicio”, dijo su director de operaciones, Brian Busby. “Me complace ser parte de un grupo que reconoce lo que ellos hacen día tras día”.
La gerente de área de operaciones del personal de limpieza y servicios generales, Pervy Francis, está de acuerdo con esto pues ella misma comenzó su carrera en HISD siendo parte de ese equipo y conoce la importancia de expresar gratitud a quienes limpian y mantienen las escuelas. “Tienen que escucharlo”, dijo Francis. “Me gusta mostrarle mi agradecimiento a mi personal”.
Y ya que el ciclo escolar está llegando a su fin, comienza poco a poco la limpieza de verano. Ellos barren, limpian, enceran los pisos y limpian los sanitarios, así como cualquier otro lugar donde se requiera dar mantenimiento en cada edificio.
Kenneth Degree, quien ha sido parte del equipo de limpieza y mantenimiento de la Primaria Atherton por cuatro años, sonrió cuando vio que le habían llevado el almuerzo. “Se siente bien cuando reconocen tu trabajo”, dijo.