Más de 300 personas asistieron a la Primaria Lockhart este jueves para inaugurar formalmente el nuevo edificio para los estudiantes de Third Ward de Houston la cual ya estaba en operaciones desde el año pasado.
Al evento asistieron estudiantes, familias y una larga lista de seguidores como la representante de la Mesa Directiva Paula M. Harris y el Reverendo William Lawson, pastor de la Iglesia Bautista Wheeler Avenue.
‘Si vives en esta área no tienes que tomar un autobús a las 5 a.m. para poder tener una educación de calidad’, dijo el Reverendo Harris que, al mismo tiempo, felicitaba a la comunidad por haber sido tan unida y haber trabajado por esas nuevas instalaciones que fundamentan la trayectoria de éxito académico de la Primaria Lockhart.
Harrison kornber Achitects diseñó la escuela y Turner Construction la construyó con un costo total de $18.2 millones de dólares, fundamentados en el programa de bonos del 2007. Las instalaciones de 85,960 pies cuadrados tienen características como luz natural, un jardín de ciencias y tecnología integrada en todos los salones de clase. La escuela también presentó una solicitud para la certificación LEED en reconocimiento a sus prácticas como edificio sostenible.
Tal como lo mencionó Karla Loria, jefa de la oficina de escuelas, la Primaria Lockhart cumplió con los estándares y ganó una distinción por lectura y matemáticas después de haber hecho un progreso significativo en los exámenes estatales desde el año anterior.
‘Las instalaciones ahora concuerdan con el aprendizaje riguroso que se practica en la Primaria Lockhart y conforme avanzamos nos damos cuenta que esta escuela está en el camino al éxito’, dijo ella.
El evento de inauguración duró 90 minutos. Los asistentes disfrutaron la publicación de los colores de la Preparatoria ROTC Jack Yates, la presentación de un maestro con la canción ‘I believe I can fly’ de R. Kelly y una rutina de baile por parte del grupo Lockhart Steppers. También presentaron un ensamble vocal las hermanas Collins: Victoria, Alexandria y Christina. La directora Felicia Adams dirigió la ceremonia.
‘El edificio se ve increíble por sus colores brillantes y sus pisos relucientes’ dijo Anthony Chase, quien fuera alumno de la Primarias Lockhart y Turner y que ahora es el presidente de ChaseSource, una firma de colocaciones de Houston. ‘Pero lo que en realidad hace que esta escuela sea grandiosa es la actitud de los maestros, estudiantes y administradores’.
El reverendo Lawson estuvo de acuerdo con esos comentarios y mencionó la larga lista de alumnos y ex alumnos que están hacienda la diferencia. Él le pidió a la audiencia que se comprometieran no sólo para que sus estudiantes estuvieran listos para el sexto grado sino para estar listos para crear futuros líderes.
Victoria Jackson, una alumna del 5º grado, ese jueves fue voluntaria para ayudar a sostener la puerta y repartir programas. Ella es parte del equipo de animadoras de la escuela y llevaba puesto el uniforme anaranjado con azul para mostrar el orgullo Lockhart.
‘Me gusta el área de juegos, la cafetería y los colores’, dijo ella y después agregó otra importante característica de la Primaria Lockhart: ‘También me gustan todos los maestros’.