[photoshelter-gallery g_id=”G00002HC7r4I9hs0″ g_name=”20170911-Furr-HS-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Los estudiantes de la Preparatoria Furr ya estaban más que listos para comenzar el nuevo año escolar después de la tormenta, pero más todavía porque este lunes el regreso a clases se llevó a cabo en el nuevo edificio.
“Me siento como en High School Musical”, bromeó Jose Padron, estudiante junior, respecto al colorido edificio nuevo. “Me gusta mucho. Creo que las personas no van a faltar tanto a la escuela”.
El nuevo edificio de tres pisos y $55 millones de dólares fue diseñado con miras a apoyar y realzar los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y arte de la escuela, y cuenta con espacios de aprendizaje versátiles y coloridos con puertas corredizas de vidrio y mobiliario que se puede configurar de diferentes maneras según las necesidades de los estudiantes y el personal.
La escuela se terminó de construir el mes pasado y abrió sus puertas a los maestros y al personal. El lunes fue el primer día en que los estudiantes entraron al edificio para comenzar el año escolar 2017-2018.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo la directora Bertie Simmons. “Nos esforzamos tanto para realizar este proyecto y me parece increíble”.
El regreso a clases se había programado para el lunes, 28 de agosto, pero se tuvo que posponer debido a las inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey. La mayoría de las escuelas de HISD, incluyendo la Preparatoria Furr, abrieron el 11 de septiembre. Algunas escuelas tardarán más en abrir y algunos estudiantes deberán asistir a otras escuelas temporalmente mientras los trabajadores reparan los edificios que sufrieron daños durante la tormenta.
La directora Simmons dijo que la escuela nueva cuenta con instalaciones modernas y un ambiente universitario que atrae a más estudiantes.
“Todos los jóvenes quieren asistir a esta escuela”, dijo la Sra. Simmons. “¡Estamos emocionados! Va a ser un año increíble”.
La Preparatoria Furr es una de ocho escuelas nuevas o renovadas que abrieron sus puertas por primera vez para el regreso a clases 2017, gracias al Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de los 40 proyectos estan terminados y en uso y, una vez finalizadas todas las obras, HISD ostentará una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.