Nuevo club de lectura para padres fortalece las relaciones padre-hijo y promueve la lectoescritura

El Departamento de Padres Comprometidos de HISD reporta que la reacción al Club de lectura para padres ha sido de tal aceptación que ya están planificando su expansión a más escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de difundir de manera simultánea la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos y la lectoescritura, el Departamento de Padres Comprometidos de HISD ha dado inicio a un nuevo Club de lectura para padres.

Casi 30 padres de familia asistieron a la primera reunión del club que tuvo lugar el primero de marzo en la Escuela Primaria Roosevelt. Los padres estaban ansiosos por dialogar sobre los capítulos del libro “Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen” y deseosos de participar en los ejercicios del grupo.

“El libro que eligieron para el club es fácil de leer y les presenta ejercicios útiles y sugerencias que pueden emplear en casa para ayudar a sus hijos con los estudios”, dijo María Santos, especialista del programa de Padres Comprometidos de HISD. “El propósito de este club de lectura es lograr que los padres inicien una conversación y compartan las estrategias que han surtido efecto en su hogar con sus propios hijos”.

Varios de los padres presentes comentaron que ya habían puesto en práctica lo que aprendieron en el libro y que ya están viendo resultados positivos en sus hijos.

“El libro me ha servido para poder comprender mejor a mi hija y para ver la escuela desde su perspectiva”, dijo Minerva Salazar, cuya hija asiste a la Escuela Primaria Roosevelt. “También aprendí algunas estrategias para ayudarla a controlar la ansiedad antes de tomar exámenes y a prepararse mejor para la escuela”.

Varios padres trajeron a sus hijos a la reunión del club de lectura para que los vieran leer y para motivarlos a que sigan sus pasos.

“Los padres deben dar el ejemplo a sus hijos y comportarse de la manera que esperan que sus hijos se comporten en la escuela”, dijo Santos, “dado que ellos son los primeros maestros de nuestros estudiantes en el hogar, y si los niños ven a sus padres leer, se sentirán más motivados a leer en clase”.

Muchos padres han visto resultados positivos y se han percatado de que sus hijos imitan sus hábitos de lectura.

“Yo ha he visto los resultados”, expresó María Salazar quien lee con su hija todas las noches. “Le encanta sentarse conmigo todas las noches para escucharme leer”.

Este ha sido el primer libro del club de lectura de HISD, pero la respuesta de los padres ha sido tan alentadora que el Departamento de Padres Comprometidos de HISD está planificando la expansión del programa a otras escuelas en un futuro próximo.

Los padres que estén interesados en comenzar su propio club de lectura en la escuela de sus hijos, pueden comunicarse con el Departamento de Padres Comprometidos de HISD al 713-556-7290 para enterarse de los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *