Por undécimo año consecutivo, la Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas consiguió el primer puesto en la lista de Children at Risk 2019 de las escuelas públicas del área de Houston.
La Academia Eastwood de HISD ocupó el tercer lugar. Carnegie Vanguard el cuarto, East Early College el sexto entre las preparatorias públicas y Challenge Early College ocupó el octavo puesto a nivel regional.
“Agradecemos a Children at Risk por reconocer el trabajo realizado por HISD y nuestros distritos vecinos para garantizar la igualdad académica para todos los estudiantes”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Nuestra ciudad ayuda a dirigir la economía de la nación y nuestras escuelas públicas son el motor”.
Children at Risk también ha designado a varias escuelas de HISD como escuelas Gold Ribbon por sus altos niveles de logros a pesar de tener una población elevada de estudiantes viviendo en la pobreza.
Las cinco mejores primarias Gold Ribbon de Houston son de HISD. La Primaria Field ocupó el mejor lugar de la lista, seguida por las Primarias Park Place, Lyons, De Chaumes y DeAnda. La Academia Pilgrim, que sirve a estudiantes de PreK a 8º Grado, también obtuvo una distinción Gold Ribbon a nivel de Secundaria.
Cuatro escuelas HISD se incluyen dentro de las 10 mejores Secundarias a nivel general para el área de Houston. T.H. Rogers ocupó el tercer puesto y la Secundaria Project Chrysalis ocupó el cuarto puesto a nivel de área. La Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín ocupó el quinto puesto y la Secundaria Lanier el séptimo a nivel regional.
Tres escuelas de HISD se encuentran dentro de las 10 mejores en la clasificación general entre las escuelas primarias de área: T.H. Rogers en el sexto lugar, la Primaria Horn en el séptimo y la Primaria West University en el noveno puesto a nivel regional.
Children at Risk es una organización sin fines de lucro en defensa de los niños que clasifica y califica a las escuelas públicas de Texas con el propósito de informar a la comunidad e inspirar cambios según sea necesario.
Para ver la lista completa de escuelas clasificadas por Children at Risk, haga clic aquí.