Maderian Johnson tenía un problema. Su hijo de 17 años, un alumno de la Escuela Preparatoria Westbury de HISD, había sido suspendido por el excesivo número de faltas a clase que había acumulado y, a pedido de la administración, ella tenía que presentarse en la escuela para resolver la situación.
Pero Johnson todavía estaba recuperándose de una reciente intervención quirúrgica y no le era posible ir a hablar con los administradores. Por lo tanto, llamó a la escuela y solicitó una conferencia telefónica en lugar de una reunión en la escuela.
“El empleado que me atendió no me conocía, ni sabía qué clase de madre soy, sin embargo, fue muy grosero conmigo”, dijo Johnson. “Me hablaba como si yo estuviera inventando excusas para no ir a la escuela, pero eso no era cierto. No he estado bien, tengo que hacerme otra cirugía y sencillamente todavía no siento que puedo salir de casa”.
Entonces Johnson llamó al Centro para Padres y Comunidad (PCAC, por sus siglas en inglés) en busca de ayuda, y de inmediato el personal se dispuso a ayudarla a resolver la situación.
“Yo solo quería saber qué derechos tenía como madre”, explicó Johnson. “La Sra. (Alma) Aguilar se comportó de manera muy bondadosa y compasiva. Cuando hice la llamada, sentía un peso en el corazón y estaba agobiada, pero después me sentía mucho mejor. Ella me explicó que, en efecto, las normas que rigen en casos de inasistencia establecen que los administradores de la escuela tienen derecho a solicitar una reunión en persona con los padres. No obstante, ella me ayudó a encontrar una solución y ahora tengo una cita para ir a la escuela unos días después de mi próxima intervención, lo cual me da tiempo suficiente para recuperarme”.
Johnson dijo que esa era la tercera vez que llamaba al PCAC en un lapso de varios años, y que cada experiencia que ha tenido con el centro ha sido positiva. “Voy a correr la voz para que todos sepan que este recurso existe”, dijo. “Si no hubiera sido por la Sra. Aguilar, y el PCAC, es probable que yo todavía estuviera sentada aquí llorando”.
Si usted, o alguien a quien usted conoce, necesitan ayuda para resolver un asunto relacionado con las normas, procedimientos o el personal del distrito, por favor llame al 713-556-7121 para que le presten ayuda.