Escuelas de HISD participan en un ejercicio de alfabetización digital

Muchas personas con amplios conocimientos en tecnología, como el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg y como Adam Stephens de HISD,  creen que en un futuro no muy lejano, saber cómo crear un lenguaje informático se considerará una habilidad básica como leer, escribir o realizar cálculos matemáticos básicos.

Es por eso que los estudiantes de varias escuelas de HISD participaron en una actividad lanzada por Code.org, como parte de la Semana de la educación en ciencias computacionales.

La organización invitó a estudiantes de todo el mundo para resolver un rompecabezas en línea por lo menos durante 60 minutos entre los días 9 y 15 de diciembre, en una iniciativa denominada ‘Hour of Code que se diseñó para fomentar el interés en el campo de lenguaje informático, la carrera de más alta demanda en la actualidad.

‘Creo que dentro de 50 años, los educadores van a enseñar lenguaje informático de la misma manera en ahora enseñan las palabras de alta frecuencia“, dijo Adam Stephens, director de la Escuela en St. George Place. ‘Así que nuestra tarea no es sólo preparar a los niños a leer y escribir en función de las artes del lenguaje en inglés, sino también en forma digital’.

Otras escuelas de HISD que participan en esta iniciativa son la Primaria Southmayd y la Academia Preparatoria Femenina.

Para conocer más acerca de la manera en que HISD está acercando la tecnología a las aulas, visite el sitio de internet de PowerUp.

Para ver las fotografías:http://photos.houstonisd.org/gallery/Hour-of-Code-St-George/G0000cYf5U2W51J8