Como parte de la labor continua de HISD para fomentar el diálogo positivo entre los jóvenes y las fuerzas del orden público, la Escuela Secundaria Navarro organizó la presentación “The Talk” para varones de octavo grado. El evento contó con la participación de Marvin Richardson, director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, como presentador principal.
Richardson, quien por su trabajo ha llevado una insignia durante tres décadas, instó a los estudiantes a considerar a los agentes de las fuerzas del orden público como personas que se preocupan por la comunidad.
«Llevo una insignia, pero soy mucho más que esta insignia», dijo. «Soy una persona que, si llegaras a conocerme, creo que te caería bien. ¿Por qué? Porque me preocupo por ti».
También asistieron al evento agentes de policía de Houston y de la oficina del sheriff del condado de Harris para demostrar interacciones positivas entre agentes y estudiantes.
«A la luz de lo que ha estado ocurriendo en todo el país, las conversaciones importantes como esta son las que contribuyen a forjar vínculos basados en la confianza y la comprensión, lo cual da lugar a relaciones sólidas entre los agentes y los estudiantes», comentó el superintendente House.
Este tipo de eventos tiene la finalidad de continuar generando confianza entre las comunidades de HISD y las agencias del orden público locales.
«Es muy importante que nuestros hombres, nuestros estudiantes y esta comunidad fomenten esa confianza porque también debemos comenzar a ver a los policías como aliados», dijo el director de la Escuela Navarro, Emeterio Cruz. Son personas que están aquí para protegernos y cuidarnos de verdad».