HISD celebra 12 Días de Codificación con ejercicios de codificación para cada nivel de grado

HISD invita a todos los estudiantes, maestros y administradores a celebrar la Semana de Educación de Ciencias Informáticas (del 6 al 12 de diciembre) y al movimiento mundial Hour of Code participando en 12 Días de Codificación de HISD, del 1 al 16 de diciembre.

La Ciencia Informática puede inspirar a los estudiantes a descubrir nuevas maneras de pensar y expresarse a través de la tecnología. Además, desarrolla habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad. La codificación ayuda a crear una base para el éxito en muchas carreras del mundo de hoy.

Para participar, visite www.houstonisd.org/12daysOfCode a partir del 1 de diciembre y consulte el calendario interactivo de actividades de codificación según cada nivel de grado. El calendario destaca una nueva experiencia de codificación cada día. Las actividades no requieren experiencia y pueden ejecutarse en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Algunas actividades no requieren tecnología.

Algunas de las actividades de codificación son:

  • Codificar con Anna y Elsa de Frozen en su maravilloso país invernal
  • Crear personajes de Dance Party con música de Ariana Grande, Olivia Rodrigo, The Jonas Brothers, will.i.am, Katy Perry y más.
  • Diseñar una galaxia muy, muy lejana con tu amigo BB-8 de Star Wars: Construir una galaxia con código.

Por primera vez, maestros y estudiantes que participen activamente en las actividades propuestas durante los 12 Días de Codificación, podrán ganar premios como una visita a la escuela de líderes sénior de HISD, adornos impresos en 3D y mucho más. Si desea más información visite el sitio web y comparta contenido en las redes sociales de su escuela usando la etiqueta #HISDecoded.

Para obtener videos, carteles y recursos adicionales descargables del Hour of Code haga clic aquí.