Los padres de Victoria Bryant nunca habían escuchado hablar del Programa de Instrucción para niños en casa de edad prescolar (HIPPY) del distrito hasta que quisieron inscribirla a los tres años de edad, a la escuela TSU Charter Lab—ahora son sus mas fehacientes admiradores.
“Mi hija aprende muchas cosas que he dado por hecho, pero olvidé que alguien me lo enseñó, como saber la diferencia entre” sobre” y “abajo “, dijo. “Su vocabulario es muy amplio”
Una persona de TSU Charter Lab le recomendó el programa HIPPY a Bryant al enterarse de que la escuela no tenía cupo. “Ella me dijo del programa donde los padres aprenden a ser los maestros de sus hijos “, dijo Bryant, “cuando yo estaba en casa (tratando de enseñarle), realmente no sabía qué hacer y esta información me llegó en el momento adecuado. Fue perfecto y genial porque brinda todas las herramientas que se necesitan”.
Bryant dijo que lo que le gusta del programa son su flexibilidad y enfoque en los padres. “Me gusta que los padres de familia sean el maestro”, dijo. “Yo misma soy estudiante en TSU, así que estoy consciente de la importancia de la educación y estoy convencida que el aprendizaje comienza en casa.
“Muchos de nosotros (estudiantes universitarios) tenemos niños pequeños”, añadió, ” Y todos buscan algo más en términos de educación. Conocer el alfabeto ya no es suficiente para los estudiantes del jardín de niños. Ahora son más exigentes. HIPPY le brinda a mi hija el vocabulario que necesita para expresarse con claridad y me da la paciencia para responder a todas esas preguntas como: “por qué”, en vez de conseguir sentirme agobiada. Las dos aprendemos mucho”.
Los instructores de HIPPY visitan las casas de los padres de niños de 3 a 5 años una vez a la semana. El material y la participación al programa de enseñanza son gratis para los participantes.
Si desean más informes, lean este artículo. Los estudiantes que viven dentro de los límites de asistencia de cualquiera de estas escuelas son elegibles para participar.
Para obtener más información, llame al Departamento para la participación activa de las familias y la comunidad al 713 556-7290.