El 30 de abril, los estudiantes del último año de preparatoria con mayores logros de HISD se reunieron en el Complejo Deportivo Delmar para reconocer a los valedictorians y salutatorians de 2023-2024 en la Ceremonia de Reconocimiento de Estudiantes de este año. Estos estudiantes se esforzaron mucho en la preparatoria para alcanzar el nivel académico más alto y por ello fueron reconocidos frente a amigos, familiares y educadores en una conmovedora despedida de su etapa de preparatoria.
El JROTC de la Preparatoria Bellaire inició el evento con la presentación de los colores y el juramento a la bandera. La directora de Consejería de HISD, Karen Young-Jones, dio la bienvenida a los estudiantes y a sus familias. El superintendente Mike Miles compartió anécdotas sobre sus hijos y comentó similitudes entre los estudiantes sénior de HISD que se gradúan y su propio hijo, un universitario recién graduado.
“Tienen mucho para ayudar al mundo”, dijo Miles. “A algunos de ustedes les digo esto: luchen las batallas que necesiten lucharse. A otros les digo: sean el cambio que quieren ver en el mundo. A otros, tal vez su camino sea el siguiente: sean amables y amen a su familia”.
Los homenajeados recibieron una medalla especial al entrar, y se pidió a los padres y tutores que la colocaran alrededor del cuello de sus hijos, como símbolo de crecimiento y partida de casa para su próxima gran aventura. Estas medallas se vestirán junto con las togas y birretes durante la graduación para mostrar los últimos cuatro años de trabajo duro y dedicación.
Los directores, o un representante, de cada preparatoria de HISD presentaron a sus valedictorians y salutatorians y anunciaron dónde continuaría cada estudiante su educación.
Acxel Campuzano fue nombrado valedictorian de su Generación en la Academia Futuros de Jones y subió al escenario junto con su hermana, María Campuzano, quien es salutatorian. Los Campuzano no solo se gradúan como los mejores de su clase, sino que también se gradúan de preparatoria con títulos asociados completos, lo que les dará una codiciada ventaja cuando se transfieran a la Universidad de Houston.
“[Este honor] significa mucho para mí porque demuestra que todo el esfuerzo que hice sirvió para algo y que me gané mi lugar como valedictorian de mi escuela”, dijo Acxel. Cuando se le preguntó cuál fue la parte más difícil de su trayectoria, sonrió y respondió: “Física”.
Si desea información sobre las ceremonias de graduación de junio de HISD, visite la página web de la Generación 2024.