El ambiente de la Escuela Primaria Oak Forest el lunes 3 de junio era el de un día de emoción y alegría, y no solo porque era el último lunes del ciclo escolar 2023-2024. Todos los años, la Fundación Astros y Reliant Energy se unen para ofrecer Slide into Summer Reading, un programa destinado a ayudar a los estudiantes a no perder durante el verano los conocimientos académicos y los hábitos formados a lo largo del ciclo escolar. Las escuelas con el mayor número de estudiantes inscritos en el programa al 13 de mayo fueron recompensadas con una fiesta de lectura de verano en sus escuelas, y Oak Forest ganó en la categoría de escuela pública o chárter grande con más de 300 inscripciones.
Con un DJ a cargo de música festiva que resonaba en la sala multiuso de Oak Forest iluminada con luces de colores, los estudiantes llegaron a la fiesta acompañados por la mascota armadillo de Reliant, Hugo. A cada estudiante se le entregó una bolsa del programa llena de elementos esenciales para la lectura de verano: bocadillos, botellas de agua, koozies y, por supuesto, libros.
«En Oak Forest somos ávidos lectores», dijo la subdirectora Melanie Hines. «Creamos una cultura en la que los niños pueden leer tantos libros como quieran, y fomentamos la lectura en clubes de lectura y grupos pequeños. Durante el año, aprenden muchas destrezas y poder practicarlas durante el verano mientras leen por placer es clave».
Equipados con sus nuevos materiales de lectura de verano, los estudiantes fueron recibidos en la fiesta por Marian Harper, CP de Desarrollo Fundacional de la Fundación de los Astros, y Katie Register, directora de mercadeo de patrocinio de Reliant, quienes hablaron sobre la importancia de leer durante el verano y explicaron cómo inscribirse en el programa Slide into Summer Reading si aún no lo habían hecho. Luego, Hugo bailó con los estudiantes.
«La Fundación de los Astros se complace en asociarse con Reliant Energy, el socio oficial de energía de los Astros de Houston, para brindar el programa Slide into Summer Reading y alentar a los niños a leer y a seguir leyendo durante todo el verano para que puedan continuar sobresaliendo y teniendo éxito en la lectura y en su educación», dijo Harper.
Los lectores participantes registran sus horas de lectura con el fin de tener la oportunidad de ganar entradas para un partido local de los Astros al final del verano.