El énfasis se centró en ‘estudiar’ el miércoles por la tarde, cuando más de 75 alumnos del último grado de preparatoria de Houston ISD firmaron certificados simbólicos para continuar su educación y sus carreras atléticas en la ceremonia el Día Nacional de Firmas.
Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/20140205-Signing/G0000k6rnEugg8t0
El pasado 5 de febrero, los atletas se reunieron con sus entrenadores, directores y padres de familia en el Centro de Servicios Educativos Región IV del noroeste de Houston, para celebrar sus logros y para escuchar sabios consejos acerca de su futuro.
El legendario y antiguo director del departamento de atletismo de HISD Joe Tusa, les recordó a los atletas que sus capacidades les habían concedido una excepcional oportunidad y que debían sacar el máximo provecho de ellas. ‘Muchos de ustedes, incluso yo mismo, no habría sido capaz de ir la universidad, si no hubiera sido por estas becas, dijo Joe Tusa. ‘Consigan ese título universitario, sigan estudiando. Ese título estará con ustedes el resto de su vida’.
La secretaria de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones, una antigua atleta universitaria, les pidió a los estudiantes que se mantuvieran disciplinados tal como lo habían aprendido de los deportes que habían practicado en la preparatoria. ‘Ustedes (los estudiantes que al mismo tiempo son atletas) tienen que trabajar el doble para ser igual de buenos, combinando los deportes con los estudios’, dijo. ‘No va a ser fácil, pero valdrá la pena’.
La estrella del fútbol americano de la Preparatoria Westside, Frank Iheanacho, estuvo entre los alumnos que recibieron honores el miércoles. Se le ha considerado como uno de los mejores receptores a nivel nacional y recibió invitación de Arkansas, LSU, Oregón, el estado de Florida y Texas A & M, pero el miércoles por la mañana, firmó su carta formal de compromiso de la NCAA con Texas A & M. ‘Significa mucho para mí’, dijo, ‘pero el reconocimiento que me hizo HISD en esta ceremonia, también fue muy importante’. Es por eso que Dios me puso en este mundo’. Frank Iheanacho dijo que va a mantenerse enfocado en sus estudios académicos como un Aggie, para poder seguir una carrera como analista informático.
Los atletas de HISD firmaron para jugar en 61 escuelas diferentes a nivel local, en todo Texas y a todo lo largo de los EE.UU., incluidas las potencias de la división I de la NCAA. La camaradería era evidente ya que varios equipos celebraron juntos múltiples admisiones a las universidades, incluyendo cinco jugadores de softball de la Preparatoria Bellaire y tres de la Preparatoria Chávez. Seis jugadores de béisbol de la Preparatoria Bellaire se moverán a los diamantes universitarios y tres de la Preparatoria Lamar, incluyendo a John Fallon, usarán el carmesí de Harvard. Cuatro jugadores de futbol americano de la Preparatoria Lamar se mudarán juntos para ser parte de la Universidad Metodista del Sur.
Aunque tradicionalmente el Día Nacional de Firmas es cuando la mayoría de los jugadores de futbol de las preparatorias de todo el país firman sus cartas de intención con los colegios y universidades, durante los últimos cinco años, HISD ha incluido tanto a los atletas masculinos y femeninos de todos los deportes, para exhibir el talento atlético y académico del distrito, mismo que están firmando para basquetbol, futbol americano, béisbol, softball, futbol soccer, atletismo, lacrosse, lucha libre, golf y natación.
También, este año está disponible una base de datos de los atletas de HISD, clase 2014.
Para ver el video: http://vimeo.com/85969140