Escuela Booker T. Washington celebra su honónimo y su engresada de mayor edad

Los alumnos y el personal de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington se congregaron para celebrar una asamblea especial el 5 de abril en homenaje a la vida y el legado de Booker T. Washington, y de una leyenda viviente: la Sra. Ruby Lea Pope. La Sra. Pope tiene 103 años y es la egresada de esa escuela de mayor edad que todavía está con vida. En el correr de su vida, Pope ha viajado a Europa y al Medio Oriente, ha obtenido dos títulos universitarios, fundó una dependencia local de una hermandad de mujeres, colaboró con el municipio para implementar medidas de seguridad cerca de las escuelas y se desempeñó como maestra en Houston ISD durante 24 años.

El 5 de abril se celebró el natalicio de Booker T. Washington en la escuela que lleva su nombre, y durante el acto se homenajeó también a Ruby Lea Pope, una de las ex alumnas de mayor edad de HISD, que cumplirá 104 años el 9 de abril

 

“Verdaderamente inspira a nuestros alumnos, no solo a graduarse sino también a servir a su comunidad”, comentó la directora de la escuela Washington, LaShonda Bilbo-Ervin. “La Sra. Pope les dijo que el legado de Booker T. Washington trasciende las paredes de esta escuela y que verdaderamente vale la pena compartirlo con los demás”.

Vea más fotos de Ruby Lea Pope y algunos documentos de su pasado.

Durante el acto, la Sra. Pope recibió una placa, una chaqueta de la escuela, y una docena de rosas. Cuando le preguntaron qué le parecía toda la atención que estaba recibiendo, se sonrió y dijo “A esta edad ya estoy acostumbrada, pero disfruto de cada minuto de atención”. (Para leer más sobre Pope, visite el boletín electrónico de esta semana.)

Ruby Lea Pope, quien se graduó de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington en 1930, fue parte de la celebración que tuvo lugar en la escuela de la cual egresó. Pope cumplirá 104 años el 9 de abril.

Además de la visita de la Sra. Pope, los estudiantes escucharon a varios presentadores que hablaron sobre la formación del carácter y la creación de un legado. También aprendieron sobre Booker T. Washington, un esclavo que después obtener su libertad se convirtió en educador, autor, orador y consejero de varios presidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *