Comedores del siglo XXI para escuelas del siglo XXI

HISD considera servir más almuerzos calientes en bandeja como propuesta para el futuro de las comidas escolares.

Imagine escuelas con comedores similares a las plazas de comida de los centros comerciales o quioscos de aeropuerto, donde se ofrezca una variedad de alimentos sabrosos y saludables. Ese es el objetivo del distrito en el marco de las obras del programa de bonos de 2012, que nos brinda la oportunidad de reconstruir y remodelar los comedores de 40 escuelas de Houston.

[photoshelter-gallery g_id=”G00004HID1d3B.7U” g_name=”20140522-Food” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“El modelo del servicio de alimentación para las escuelas del siglo XXI consiste en una experiencia sensorial de la cual la población estudiantil pueda ser partícipe”, dijo Audene Chung, administradora sénior del Departamento de Servicios de Alimentación de HISD, quien está actualmente colaborando con los planificadores del distrito para poner en práctica las más recientes innovaciones del servicio de comedor escolar a medida que avanzan las obras del programa de bonos.

Todos los cambios que se implementen de ahora en adelante deberán cumplir con las normas del Programa Nacional de Almuerzos y Desayunos Escolares. El programa fue diseñado con el objetivo de abordar tanto el problema de la obesidad como la importancia de la nutrición, y a diario brinda servicio a más de 33.8 millones de jóvenes en más de 100.000 escuelas.

El Departamento de Servicios de Alimentación de HISD ha estado colaborando estrechamente con arquitectos y administradores del distrito para mejorar la experiencia de los comedores escolares y aumentar al máximo la participación en el programa de almuerzos ofreciendo a los estudiantes comedores modernos y valiéndose de mayor flexibilidad y creatividad en la elaboración y presentación de la comida.

Los estudiantes y el plantel escolar pronto podrán ver nuevos alimentos frescos, preparados en la escuela, junto a modernas cafeterías, puestos de café y refrescos, y máquinas dispensadoras de comida. Además, podrán asistir a demostraciones de cocina en la escuela para ver cómo se elaboran las comidas.

Ahora que la tecnología y los medios sociales están más integrados en las escuelas, el Departamento de Servicios de Alimentación de HISD procura también usar una aplicación para teléfonos celulares y un sitio de Internet como medio interactivo donde se pueden hacer pedidos de comida, ver el menú del día y participar en encuestas. El objetivo es educar a los estudiantes para que conozcan el beneficio de opciones más saludables y a la vez, mejorar la atención al cliente.

“Queremos presentar a nuestros clientes —los estudiantes— un servicio de comedor auténtico”, dijo Chung.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *