La Primaria Sinclair tiene grandes sueños para su biblioteca, y está cada vez más cerca de hacerlos realidad gracias a generosas donaciones de los Astros y el Banco de Texas.
Originalmente, la biblioteca de la escuela Sinclair fue equipada con muebles de segunda mano de otras escuelas, y más de 40 años después los estudiantes están usando esos mismos muebles. La escuela ha lanzado una campaña llamada “Love Our Library” para remplazar las estanterías, los escritorios de las computadoras, las mesas, las sillas y otros muebles.
“Creo que la clave del nuevo diseño es facilitar a los estudiantes el acceso a los libros”, dijo la directora Abigail Taylor a ABC 13. “Vamos a instalar estantes a menor altura para colocar allí los libros ilustrados. Así, cuando los niños de pre-K y de Kinder se acerquen en busca de libros podrán ver los títulos”.
Renovar el mobiliario no será barato. En efecto, implementar todos los cambios que nos gustaría hacer va a costar alrededor de $32.000 dólares. Los Astros y el Banco de Texas dieron un paso al frente para poner en marcha la campaña con una donación de $5.000 dólares.
Por otra parte, el Banco de Texas contribuirá a la actualización de la colección de libros mediante su alianza con la organización First Book.
“Ser buen lector mejora el rendimiento en todas las materias”, dijo Taylor. “Lo primero que un lector necesita para practicar y perfeccionar sus aptitudes es acceso a libros”.
Si desea contribuir a la modernización de la biblioteca de la escuela Sinclair, por favor envíele un mensaje de correo electrónico a la Sra. Erin Hasbrouck, integrante del PTA, a: sinclair.pta.roomcoordinator@gmail.com.