Natalie Nichols ha conocido a profundidad la tragedia en su corta vida. Dada en adopción por su madre moribunda cuando tenía sólo cuatro años de edad, perdió también a su hermana menor en Guatemala, antes de que la adoptara una pareja de Estados Unidos.
La asimilación a la vida en un país extranjero es una tarea exhaustiva en sí misma, pero eso no ha impedido que esta valiente estudiante de cuarto grado de la deje de asumir retos adicionales. Natalie también quiere sobresalir académicamente y así lo ha hecho obteniendo una puntuación perfecta en la porción de matemáticas del reciente examen STAAR.
“Creo que los estudiantes deben trabajar duro y siempre estar inspirados”, dijo Natalie“. Mi maestra, la Sra. (Tanya) Vetter, nos inspira mucho. Cuando me dijo que tuve un puntaje perfecto en mi prueba STAAR de matemáticas, me puse muy feliz. Lograr un objetivo como éste es en realidad sorprendente”.
Además de la puntuación perfecta que recibió en la porción de matemáticas del STAAR, Natalie ganó el estatus de Nivel III por su rendimiento académico avanzado en matemáticas y lectura. También recibió un nuevo iPad por parte de su maestra, por haber demostrado el mayor crecimiento durante el año.
“Decir que Natalie tiene talento es quedarse corto”, dijo la maestra Vetter. “Ella es increíble. Esta niña aún cree en la excelencia. Siempre quiere saber más que los demás”.