Literacy By 3 es el tema focal en el Curso de Verano de Liderazgo de HISD.

La capacidad de un individuo para adquirir el conocimiento por lo general está directamente relacionada con un hecho simple: su capacidad para leer y escribir. Sin la capacidad de leer y escribir, incluso el más simple de los conceptos puede parecernos desesperadamente fuera de nuestro alcance. Es por eso que HISD ha convertido a este tema en algo de vital importancia para su Curso de Verano de Liderazgo.

El curso inició este año el 17 de junio en el Centro de NRG y el programa Literacy By 3, que aspira a que todos los estudiantes sepan leer a nivel o por encima de él al final del tercer grado, es su centro de atención.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/98455954″ responsive=”no”]

“Tienes que poder leer para practicar las ciencias. Tienes que poder leer para hacer cálculos. Tienes que poder leer para entender los estudios sociales”, explicó la directora de la Secundaria Grady, Gretchen Kasper-Hoffman. “Así que la lectura es realmente la base de todos los planes de estudios”.

El superintendente Terry Grier señaló que el debate acerca de lo que funciona y lo que no funciona en la enseñanza de la lectura no es “nada nuevo”, pero que, sin embargo, hay un hecho que sigue siendo claro: “No se puede dominar ninguna materia como las matemáticas, las ciencias, los idiomas extranjeros, las computadoras y demás, si no se sabe leer y escribir”.

Los asistentes al curso son líderes en sus propias escuelas y se espera que cuando asistan a este curso, que durará tres días, comiencen a formar sus propios equipos y a crear planes de aplicación para cuando regresen a clases.

“El trabajo que viene es enorme y es complejo”, dijo el Dr. Grier. “Pero hay que hacerlo y contamos con ustedes para ayudarnos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *