Por todo lo largo y ancho de Estados Unidos, miles de estudiantesde la preparatoria en los grados, décimo, undécimo y duodécimo, compran libros, asisten a seminarios y toman tutoriales en línea con la esperanza de lograr los mejores resultados en el examen SAT. Este año, los alumnos del programa EMERGE de HISD asistieron a un campamento intensivo de entrenamiento SAT, con la esperanza de aumentar sus puntuaciones, ya que éste ofrece estrategias para utilizar en los exámenes, además de que los estudiantes reciben instrucción basada en su contenido. Desde años anteriores, este programa ha dado lugar a un aumento significativo en la puntuación de las secciones de lectura crítica, matemáticas y escritura.
Los jóvenes que participaron en este campamento de entrenamiento dijeron que los materiales fueron muy útiles y los instructores muy buenos:
“Antes de asistir al campamento de entrenamiento EMERGE SAT, realmente no sabía mucho sobre el examen, salvo que se dividía en tres secciones y quecada una tenía un valor de 800 puntos. Ahora ya se cómo está organizado y cómo se califica. No se trata sólo de saber los hechos sino también de aprender a organizar mejor tu tiempo y tus pensamientos. El campamento de definitivamente valió la pena y ahora me siento mejor preparado para tomar el SAT más adelante este año. No sólo voy a aplicar lo que aprendí, en el examen SAT, sino que también lo voy a utilizar en mis clases del próximo ciclo escolar. Mi consejo para aquéllos a los que les preocupa el examen es que nunca es demasiado pronto para empezar a estudiar, incluso, repasar el vocabulario 10 minutos al día puede hacer una gran diferencia”. -Brandon Tolentino, Preparatoria Bellaire.
“Estas últimas semanas han valido la pena, los maestros dominaban lo que estaban enseñando y nos demostraron que realmente estaban interesados en que obtuviéramos buenos resultados. Son relativamente jóvenes y por lo tanto utilizaron materiales, bromas y analogías con los que nos podíamos identificar. Algo sobre el campamento de entrenamiento que aprecié mucho fue la lista de vocabulario que nos dieron, que no sólo es útil para el SAT, sino también para la escuela. Tener un mejor vocabulario mejorará mis habilidades para hablar y para comunicarme y me ayudará a mejorar mis ensayos para asignaciones de la escuela y para hacer mis solicitudes de admisión para la universidad”. -Oladie Sode, Carnegie Vanguard.
Quedé decepcionada con mi primera puntuación del SAT. Me sentí mal preparada y como en la oscuridad cuando lo tomé en abril de este año. Pero ahora, después de asistir al campamento EMERGE SAT, me siento en mejores condicionespara tomar la prueba una vez más, tanto mental como emocionalmente. En el curso me dieron consejos y trucos y me enseñaron las estructuras que conforman la prueba. Eso lo hizo menos intimidante y más fácil de entender. También aprendí sobre la ética de trabajo, la administración del tiempo, la persistencia y la seguridad. Estas habilidades me ayudarán en el futuro, especialmente cuando se trate de hacer solicitudes de admisión para la universidad.” -Isis Cantu, Academia de Estudios Internacionales de Houston (HAIS).