La imaginación, creatividad, resolución de problemas, y la tecnología se unieron en la Secundaria Clifton gracias a la generosa donación del programa “Fuel Your School” de Chevron.
[su_youtube url=”http://youtu.be/N0ScMCn39uk” responsive=”no”]
Chevron donó “MaKey Makeys” a la Secundaria Clifton y a las clases de ingeniería y tecnología del maestro Jawad Tahiri.
Los “MaKey Makeys” son unas placas de circuito en miniatura que pueden convertir objetos en paneles táctiles. Con los “MaKey Makeys” los estudiantes pueden usar sus habilidades de creatividad y de resolución de problemas para hacer algo que no existía antes. “Tenemos que desafiar a los estudiantes a usar esa tecnología y ampliar su forma de pensar”, agregó Tahiri. El programa “Fuel Your School” financiará ciertos proyectos de escuela que se efectuaran en el área de Houston a partir del 2 de octubre hasta el 30 de noviembre y esto forma parte de la iniciativa de Chevron llamada “Energy for Learning”.
“Realmentequeremos centrarnos enSTEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería yMatemáticas) por queva a serla puerta de entradapara el futuro”, dijo KarenRawles de Chevron. “Houston es la mecadelaindustria del petróleo ygas,y también dela industria médica, por eso es importante queaseguramos que nuestrosestudiantes estén preparados paraseguir carreras enesas áreasy que representen aHoustony ayuden a crecer la economía.”
Con este tipo deaprendizaje innovador y experimental, los estudiantes aprenden que puedenliteralmente cambiarel mundo, aunque sea de una manera pequeña.
“Participar en el programa STEM de la Secundaria Cliftonesemocionante”,dijo el estudianteRonaldPoole. “Todos los díasentro eneste salón yhay algonuevo yemocionante que hacer.”