El año pasado, la maestra de Inglés como Segundo Idioma de cuarto grado Marie Krueger-Miller, de la Escuela Primaria Dávila, fue nombrada una de las nueve finalistas del premio para docentes The New Teacher Project’s (TNTP) Fishman Prize for Superlative Classroom Practice. Este año, piensa presentarse nuevamente, y ofrece consejos a otros educadores que podrían estar considerando presentarse también.
“Piensen en aquello que hace que ustedes sean únicos en su campo”, dijo Krueger-Miller. “Hay muchos docentes fenomenales. ¿Qué te diferencia de ellos? ¿Cómo contribuyes a la vida de tus alumnos y a la docencia en general?
Krueger-Miller describió su experiencia de finalista como “transformadora”, y señaló que aunque no ganó el premio mayor en 2013, “la oportunidad de conocer a personas tan talentosas, inteligentes y enérgicas me dio una sensación de humildad y me inspiró. El fin de semana entero fue un torbellino de conversaciones, sesiones de discusión de ideas y capacitación profesional instantánea”.
Krueger-Miller añadió que todos los aspirantes que consideren seriamente presentarse deben hacerlo.
“Aun el proceso de solicitar consideración al premio es una oportunidad de reflexionar y de tomar la iniciativa en el crecimiento personal”, dijo. “Constantemente estamos analizando nuestras lecciones, el desarrollo de los estudiantes, la administración y la capacitación profesional a corto plazo. Pero a veces es beneficioso hacer una pausa y observar el panorama completo: la mentalidad, la declaración de misión, las filosofías, y otras cosas por el estilo. Para mí, el mayor provecho de esta competencia bien podría ser que adquirí un nuevo nivel de claridad en cuanto a mi contribución actual al campo de la enseñanza y una idea más sólida del camino que deseo recorrer”.