Preparatoria Jones colabora con ONU Mujeres para erradicar el ébola

Cuando se confirmó el primer caso de ébola en Estados Unidos el mes pasado en Dallas, muchos residentes de Houston prestaron especial atención, ya que esa ciudad del norte de Texas se encuentra a tan solo 240 millas de distancia.

Los alumnos de la Academia Futuros de Jones de HISD han convertido su alarma en acción dando inicio a una campaña de recolección de desinfectante para las manos, lejía, toallitas húmedas antibióticas, guantes y jabones antibacterianos para enviar esos productos a Liberia, uno de los países más afectados de África.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000qmRj7et1V84″ g_name=”Jones-State-of-Healthcare-Education” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes hallaron inspiración en una visita de Michael Wotorson, que fue asesor del presidente de Liberia y el 31 de octubrerealizó en esa escuela una presentación sobre el estado de la educación en el campo de la atención de la salud. La escuela Jones fue seleccionada en parte por el programa de ciencias de la salud que la Academia Futuros ofrece.

“Somos una sociedad global”, dijo el director Geovanny Ponce, “y tener una amenaza como el ébola tan cerca de nuestra ciudad verdaderamente demostró a los estudiantes cuán conectado está el mundo. Ahora comprenden que al ayudar a los ciudadanos de otro país a combatir la propagación de esta enfermedad mortal, en realidad estamos ayudando a todos los habitantes del planeta”.

Las personas que deseen hacer una donación a la colecta pueden llevar cualquiera de los artículos mencionados anteriormente a la Academia Futuros de Jones (7414 St. Lo, 77033) o a la Escuela Secundaria Hartman (7111 Westover, 77087) hasta el viernes, 21 de noviembre.

La visita de Wotorson fue coordinada por el Comité Nacional de EE.UU. para ONU Mujeres, que patrocina el envío de los materiales reunidos a un centro médico de Liberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *