El 11 de noviembre, en el Centro Educativo Gregory-Lincoln, la primera bailarina solista negra del Ballet de Houston, Lauren Anderson, habló sobre su carrera de bailarina de más de 20 años a un grupo de estudiantes del distrito.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000gZhezwAKAJk” g_name=”20141111-BallerinaVisitGregoryLincoln” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Cuando comencé a bailar, no me gustaba”, dijo Anderson. “Pero nunca me di por vencida… he participado en el Cascanueces, El lago de los cisnes, La bella durmiente… he sido todas las hadas y todas las aves, y he bailado en casi todos los continentes”.
Anderson, egresada de la Escuela Preparatoria Lamar de HISD, se retiró del ballet hace ocho años y ahora trabaja para el Ballet de Houston como promotora, dando a conocer el ballet en salones de clases a estudiantes de toda la ciudad de Houston. También da clases de ballet en París.
Como escuela magnet de bellas artes, Gregory-Lincoln frecuentemente expone a sus alumnos a enfoques y carreras de ese ámbito. La escuela alberga uno de los 25 programas magnet de bellas artes del distrito. Un numeroso grupo de estudiantes que toman clases de baile en esta escuela asistirán a la puesta en escena del Cascanueces que el Ballet de Houston ofrecerá el mes que viene.
“En la mayor medida posible, queremos exponer a nuestros estudiantes a las artes como carreras potenciales para su futuro”, dijo la profesora de baile de la escuela, Marlene Watts. “Deben vincularse e informarse sobre personas con las que puedan identificarse y que hayan alcanzado el éxito”.
Anderson mostró a los estudiantes trajes y zapatillas de punta para ballet y los animó a tener confianza en sí mismos y nunca dejar de aprender. Los estudiantes le hicieron preguntas sobre su dedicación a la danza, la imagen corporal, la dieta y el ejercicio de una bailarina, y hasta sobre cómo flexiona sus músculos.
“Los bailarines son atletas porque bailan ocho horas al día”, dijo Anderson. “Un día en la vida de un bailarín comienza temprano por la mañana, con clases de ballet y horas de ensayos hasta entrada la tarde. Para lograr el nivel más alto, hay que hacer grandes esfuerzos, y es necesario sentir pasión por la danza”.
Los estudiantes pueden solicitar admisión a un programa magnet de bellas artes completando la solicitud magnet del distrito para el ciclo 2015-2016 y enviándola a más tardar el 19 de diciembre para que se les tenga en cuenta en la primera ronda de selección.