Rick Cruz, el asistente del superintendente del Departamento de Preparación Universitaria, se reunirá el próximo jueves con el presidente Obama, con la primera dama y con el vicepresidente Biden, además de con cientos de directores de universidades y otros líderes de educación superior, para anunciar nuevas medidas que ayudarán a más estudiantes a prepararse para ir a la universidad y graduarse.
El Día de Acción para las Oportunidades Universitarias de la Casa Blanca sirve para fortalecer el compromiso que ha hecho el Presidente de asociarse con universidades, con líderes empresariales y con organizaciones no lucrativas, que tienen por objetivo apoyar a los estudiantes de todo el país pues, de este modo, impulsan a los Estados Unidos para alcanzar su objetivo – que el mundo entero obtenga estudios universitarios. El evento se celebrará en el Edificio Ronald Reagan en Washington, DC.
Como parte del Día de Acción para las Oportunidades Universitarias de la Casa Blanca, HISD se ha comprometido a:
• Ampliar el programa EMERGE y ofrecerlo en otras preparatorias en un esfuerzo por promover que haya un número mayor de estudiantes de bajos ingresos aceptados en las mejores universidades de la nación.
• Contratar a más asesores universitarios y proporcionarles las herramientas y la información que necesiten.
• Conectar a cada especialista en preparación universitaria con un consejero universitario para que puedan dar más apoyo y orientación a los estudiantes.
• Ampliar las asociaciones con universidades y organizaciones externas.
• Fortalecer y ampliar el asesoramiento sobre ayuda financiera, apoyo y accesibilidad.
• Aumentar el número de estudiantes que completan la solicitud de FAFSA, que es la solicitud de ayuda financiera federal, ampliamente utilizada por los colegios y universidades, así como por las organizaciones que otorgan becas y subvenciones.
“HISD se siente muy honrado y entusiasmado de participar en el Día de Acción para las Oportunidades Universitarias de la Casa Blanca”, dijo el Dr. Terry Grier, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston. “Esto es reflejo de los grandes pasos que el distrito ha dado para preparar a sus estudiantes para el éxito después de que terminan la preparatoria pues nuestro compromiso es equiparlos para que tengan mayores oportunidades”.
Los participantes que se presentarán ahí el jueves deberán comprometerse con una nueva acción en una de las siguientes cuatro áreas: construir redes de universidades que promuevan la idea de completar los cursos, crear asociaciones K-16 ( grados de kindergarten hasta el último de la universidad) para la preparación universitaria, invertir en consejeros que trabajen en las escuelas preparatorias como parte de la iniciativa Reach Higher de la primera dama y aumentar el número de graduados universitarios en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.