Para los alumnos de sexto grado de la Academia de Liderazgo Woodson la visita fue la excursión del año. Casi 100 estudiantes viajaron a la Universidad Texas A&M de Galveston (TAMUG) a explorar el mundo de los estudios marinos y marítimos.
Los alumnos se dividieron en grupos pequeños, y estudiantes de Texas A&M los llevaron a recorrer la universidad, que está situada en Pelican Island. Luego asistieron a una lección práctica sobre las ostras impartida por William Daily, coordinador del centro y de las excursiones escolares. Daily se metió en el agua en un sitio llamado Dr. Sammy and Charlotte Ray Oyster Garden y comenzó a buscar y recoger ostras para mostrárselas a los ansiosos estudiantes, que se las pasaban unos a otros, asombrados por las pequeñas criaturas adheridas a las duras conchas.
Después, visitaron el edificio de estudios oceánicos y de la costa, donde los niños aprendieron sobre las tortugas marinas y vieron de cerca una joven tortuga marina. También participaron en una presentación sobre los tiburones y otra sobre la pesca de cangrejos con cogotes de pollo.
“Definitivamente voy a estudiar aquí para ser biólogo marino”, dijo uno de los niños. Otros estudiantes estaban igualmente entusiasmados con TAMUG, universidad que ofrece títulos en ciencia, ingeniería, negocios e investigaciones marinas.
El Departamento de Preparación para la Universidad de HISD colabora estrechamente con las escuelas a fin de planificar excursiones de este tipo para estudiantes que de otra manera tal vez no tendrían la oportunidad de visitar una universidad.
“Las visitas a universidades son la parte más importante de lograr que los estudiantes se comprometan a solicitar admisión”, dijo Derick Hutchinson, especialista de preparación para la universidad de HISD. “Cuando los niños recorren el campus de una universidad y se sienten a gusto, se dan cuenta de que los estudios universitarios pueden ser una realidad para ellos”.