[photoshelter-gallery g_id=”G0000BnvGDnAXzk4″ g_name=”MCLIMS-groundbreaking-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Miembros de la comunidad de la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín (MCLIMS) se reunieron el sábado en el nuevo sitio de esta escuela en el área de la Galleria para dar comienzo a las obras de construcción del edificio con la tradicional y simbólica palada inicial. Esta nueva escuela apta para la enseñanza en el siglo XXI se edificará a un costo de 32 millones de dólares en el marco del programa de bonos de 2012 de HISD.
“Estamos muy entusiasmados porque nuestros alumnos podrán enriquecer su aprendizaje con tecnología del siglo XXI”, dijo Chaolin Chang, director de MCLIMS.
El nuevo edificio de 118,000 pies cuadrados fue diseñado en torno a un concepto basado en el sol y la luna, donde se integran coloridos espacios destinados al aprendizaje y áreas académicas en la sección del sol, que representa la energía, mientras que en la sección de la luna, que más sutil y representa la reflexión, se dispondrán los espacios comunitarios.
[su_vimeo url=”https://vimeo.com/113953469″ responsive=”no”]
La escuela contará con un atrio que permitirá el ingreso de luz natural en el edificio y un centro de informática donde los alumnos podrán trabajar solos o cooperar en grupos. Dada la nueva ubicación de la escuela en West Alabama y MCulloch Circle, junto a la Escuela St. George Place, las dos escuelas podrán compartir los campos de deporte y el espacio verde.
“La disposición y proximidad de las dos escuelas da lugar a una sinergía natural”, dijo Harvin Moore, representante del Distrito 7. “Creo que todos van a quedar encantados con el singular diseño maestro de este par de escuelas únicas en su clase”.
En el otoño de 2012, MCLIMS se convirtió en la primera escuela de HISD en ofrecer un programa de enseñanza de inmersión total en Chino Mandarín para alumnos de Pre-K hasta segundo grado. Se añadirán otros niveles cada año hasta que la escuela llegue a ser un centro K-8 con la meta de formar estudiantes bilingües y preparados para la universidad y las carreras profesionales.
“Todos los padres y todos los niños están muy contentos con esta escuela”, dijo Fernando Ziglar, padre de dos niñas que asisten a MCLIMS. “Como trabajo en la industria de la energía, me he dado cuenta de que el Mandarín es uno de esos idiomas que es muy importante que los niños aprendan”.
La construcción de la nueva escuela comenzará en las próximas semanas y se prevé que las obras durarán aproximadamente 20 meses.
[su_vimeo url=”http://vimeo.com/113953469″ responsive=”no”]