Cuarenta estudiantes exploran similitudes entre varias disciplinas científicas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000louXrqbM4Sc” g_name=”20141208-PumpsPipes” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cuarenta estudiantes de HISD experimentaron qué se siente ser un cirujano o un ingeniero en Pumps & Pipes, un lugar donde miles de profesionales de la medicina, la energía, las ciencias aeroespaciales e investigadores intercambiaron ideas y exploraron tecnologías interdisciplinarias de cada industria.

“El campo aeroespacial, de energía y médico tienen diferentes técnicas, pero básicamente utilizan los mismos conceptos”, dijo Shawn Attar, que es estudiante del décimo grado de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía.

El lunes, 8 de diciembre, el Instituto de Investigación Metodista de Houston fue la sede del evento que organizaron ExxonMobil, el Centro Vascular y del Corazón Houston Methodist DeBakey, la Universidad de Houston y NASA, en el que participaron estudiantes de diferentes escuelas como: la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan, la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, la Preparatoria Furr, la Preparatoria Kashmere, la Preparatoria Lamar, la Secundaria M.C. Williams y la Preparatoria South Early College.

Los astronautas de NASA, que están a bordo de la estación espacial internacional dieron la bienvenida a los estudiantes y de inmediato los estudiantes se pusieron a explorar con dispositivos cardiovasculares y dispositivos robóticos submarinos. También se pusieron la ropa de quirófano y tocaron las herramientas de cirugía endoscópica y vieron los dispositivos médicos de tecnología en dos dimensiones, que utilizan los médicos en los procedimientos de cirugía, como el de cirugía abdominal.

“Debes tener manos firmes para llevar a cabo el procedimiento correctamente, de lo contrario podrías cometer un error que podría ser fatal”, dijo Ámbar Farías, alumna del décimo grado del Instituto de Energía.

Ámbar Farías ganó el concurso de informática quirúrgica usando herramientas de endoscopía para mover piezas de espuma y frijoles saltarines mexicanos colocados en una caja de Petri, tarea que realizó en sólo cinco segundos mientras que, otros de sus compañeros, terminaron en lapsos de entre 15 y 20 segundos.

“Creo que fue muy beneficioso para los estudiantes ver a todas las diferentes industrias que se unen para resolver un problema”, dijo la coordinadora Magnet del Instituto de Energía, Jenna Moon. “Lo que estamos tratando de enseñarles a nuestros estudiantes es que, el aprendizaje basado en proyectos, en el pensamiento crítico y en la colaboración es lo que necesitan para tener éxito en el futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *