Gente de todas las edades visitan la Expo ‘Cuando sea grande’

Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en el futuro profesional. Por eso, la Sra. Ovo Nwabudike, madre de dos alumnos de primaria HISD, decidió asistir a la primera Expo “Cuando sea grande” del distrito el sábado 23 de febrero, acompañada por sus dos hijos. 

“Mis hijos tienen 6 y 9 años de edad, respectivamente”, dijo Nwabudike, “y pensé que ésta sería una estupenda oportunidad de exponerlos a la importancia de tener una carrera significativa que permita proveer para las necesidades propias y de la familia”.

Nwabudike y sus hijos no fueron los únicos con esa idea. Cientos de estudiantes de todas las edades asistieron con sus padres a la Expo que tuvo lugar en el estacionamiento del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White. Además de carpas y puestos que presentaban información sobre diferentes carreras y profesiones, se presentaron varias actividades prácticas, actuaciones y demostraciones, e incluso competencias culinarias.

“Es verdaderamente importante lograr que nuestros niños piensen en la universidad y en una carrera desde pequeños”, dijo la consejera de Preparación para la Universidad y las Carreras Profesionales de HISD, Laura Jeffery. “Contamos con varias escuelas magnet especializadas que nos permiten poner al alcance de los jovencitos cursos mediante los cuales pueden obtener un título de asociado en campos de la tecnología de alta demanda en el mercado laboral mientras todavía asisten a la escuela preparatoria”.

También estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Mujeres Ingenieras. “Funciones como ésta nos sirven para comunicarnos con las jovencitas y animarlas a seguir carreras de ingeniería”, dijo Michelle Fleaker, quien trabaja para Chevron. “Cuanto antes empecemos, mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *