Si el 80 por ciento de triunfar es estar presente, los alumnos de la Escuela Alternativa Harper y de Inspired for Excellence Academy van a tener un muy buen año. Estas dos escuelas de HISD lograron la mejoría más significativa en la asistencia a clases del distrito entre el semestre de otoño de 2013 y el de 2014, y en consecuencia han sido premiadas con certificados y asambleas animadas por inspiradores discursos y actuaciones de artistas.
“¡Han logrado algo estupendo!”, dijo Raymond Glass II, director de la Escuela Harper a sus estudiantes. “Les ganaron a todas las otras escuelas de HISD.”
Adrián García, Sheriff del Condado de Harris, Hilary H. Green, jueza del Condado de Harris, y Antonio Armstrong, ex jugador de fútbol americano de la NFL y de la Universidad Texas A&M, dieron emocionantes discursos a los alumnos de la Preparatoria Harper. Por su parte, en la asamblea que tuvo lugar en la Academia Inspired for Excellence, fueron Tyrone Smith, ex jugador de fútbol americano de la NFL y de la Universidad Baylor, y Lashan Bland, sargenta de primera a cargo del programa de cadetes de Marina de esa escuela, quienes le dirigieron la palabra al grupo de estudiantes de secundaria. Bland cumplió un periodo de servicio militar en Irak, donde supervisó a 100 soldados.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000g7VM2XMOXf8″ g_name=”20150203-Harper-Attendance-Award” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“No tienen idea de lo orgulloso que esto me hace sentir”, dijo el Sheriff García a los estudiantes de Harper. “Cuando ustedes están aquí, están seguros, están aprendiendo, y no están metiéndose en problemas, lo cual significa que su futuro es cada vez más brillante”. La jueza Green aconsejó a los estudiantes: “sean mentores de otros estudiantes, y sigan así”.
Armstrong instó a los estudiantes a ver la escuela como un primer paso hacia su futuro. “Yo crecí en Kashmere Gardens, y mi mamá era madre soltera”, dijo. “Hubo un año en que no tuvimos agua corriente, electricidad ni servicio telefónico, pero aun así mi puntuación en la escuela era 4.0”.
Marley, intérprete de poesía de slam, asistió a las asambleas de ambas escuelas, donde platicó sobre su camino al éxito, leyó poemas del libro que ha publicado, y luego participó en una presentación del grupo de break-dancing Havikoro.
También asistieron a las asambleas Sonia Lugo y Clifford Hite, dos asistentes sociales que colectivamente tienen 42 años de experiencia colaborando con estudiantes para que no abandonen la escuela.
Recientemente, estudiantes de ambas escuelas recibieron Kindles por su notable mejoría en asistencia y conducta.